Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

La XV Fiesta Nacional del Asado con Cuero cada día más cerca

[15-11-2016] Anoche y con un importante marco de medios periodísticos de Viale y zona, como también de distintas localidades de la provincia, se realizó la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que como desde hace 15 años, se realizará a fines de este mes.

El evento que estuvo encabezado por el señor intendente Cr. Uriel Brupbacher, contó con la presencia del presidente del Viale FBC, (institución organizadora de la Fiesta) Cr. Lisandro María y demás integrantes de la comisión como también funcionarios del gabinete municipal, concejales e invitados especiales.

15107421_1842231756059914_898773180834006888_nEn la apertura, el Presidente Municipal, tras dar la bienvenida mencionó que “es para nosotros un orgullo poder presentar esta fiesta que año a año convoca a tantas personas que visitan nuestra ciudad. Desde el Municipio trabajamos para poner en óptimas condiciones el predio del Polideportivo para quienes quieran venir a acampar y pasar el fin de semana. Por otra parte, para los vecinos de Viale que quieran poner a disposición alojamientos alternativos, que sabemos, es una de las grandes deficiencias que tenemos como ciudad, estamos dando la posibilidad para que se inscriban en un registro que tenemos en el Muncipio”.

Al respecto dijo que a partir del miércoles 23 habrá un puesto en ambos accesos de la ciudad, con toda la información necesaria para el turista. Cabe señalar que el sector de carpas es gratuito. El acceso a la pileta y la utilización de los quinchos tiene un costo mínimo. “También estamos trabajando en un comedor temático que funcione durante todo el año y así, poder brindar un servicio gastronómico que nos identifique como ciudad.”-expresó finalmente.

El Cr. Lisandro María agradeció al Intendente por la organización de la presentación. “Como institución deportiva es esencial el apoyo del gobierno municipal y por eso estamos muy agradecidos por el acompañamiento que nos dan, para desarrollar la fiesta que le de identidad a los vialenses, porque es una fiesta de la ciudad, más allá que la organiza un club. Nos da tranquilidad el tener este apoyo porque permite que la gente que asista, pueda disfrutar a pleno del evento durante los cuatro días.”-dijo al tiempo que destacó la presencia de tantos medios locales y provinciales, “porque su difusión permite que muchas personas puedan tener acceso a conocer lo qué es y cómo se desarrolla la fiesta.”-indicó.

15032293_1842231622726594_7632690865796808695_n

DETALLES DE LA FIESTA

Como en cada edición el atractivo principal será el concurso del asado con cuero, al que se le suman los shows artísticos de relevancia en el escenario mayor y las peñas que tienen un realce tremendo. Hasta el momento más de 34 equipos de asadores ya están inscritos, contando concursantes de Santa Fe, Santo Tomé, San Salvador, Mojones Norte, Tabossi, Sauce de Luna, Montes de Oca, Rosario, San Jerónimo Norte, Corrientes, Córdoba, Hernandarias, Colonia Avigdor, San Luis, Viale y la presencia especial de un equipo de Italia.

En este sentido, el sr. Aldo Grinóvero (integrante de la Comisión organizadora) mencionó que “en estos 15 años la fiesta ha tenido un crecimiento exponencial, lo cual nos llena de orgullo. Todo se ha ido perfeccionando hasta llegar a ser hoy una fiesta gastronómica de relevancia. Sin dudas que emociona saber que nuestra ciudad es conocida hoy día gracias a esta fiesta que la hacemos entre todos porque es de todos los vialenses.”

EL COSTO DE LAS ENTRADAS 

Para los vialenses está el combo para los cuatro días que es de $400. Las anticipadas, para el sábado y el domingo son de $200. En puerta estarán a $250. En cuanto al jueves el costo será de $20 y el día viernes $50.

“Todo esto tiene que ver con una dinámica que tiene la fiesta con el acompañamiento de estands comerciales e industriales que con gran satisfacción podemos decir que tenemos muchos locales, lo cual ayuda a que la gente que nos visite conozca lo que se hace en nuestra ciudad.”-señaló el Cr. María.

LOS ESPECTÁCULOS

Este año los shows artísticos principales están conformados por las actuaciones de “Los Auténticos Decadentes” en la noche del sábado y “Los Tekis” el domingo. Durante el transcurso de la fiesta, participarán también Aldo Taborda Quinteto, La Banda Roja y Los Saraluceños, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *