Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Jornada de Capacitación para personal del Hogar “Madre Teresa”

[07-10-2016] Esta mañana personal del Hogar de Ancianos “Madre Teresa” participó de una jornada de capacitación y reflexión, donde se trataron temas que hacen al trabajo que realizan a diario.

La misma que estuvo a cargo de la Magister en Gerontología, Lic. María del Carmen Ludi se desarrolló en el salón de reuniones de la Oficina de Empleo y contó con la presencia de Claudia Battisti (asistente en Psicología), Celeste López (Asistente Social), y Melina Wagner, (estudiante de la UNER)

Durante el encuentro, la disertante compartió varias experiencias vividas a lo largo de sus 30 años de trabajo, con relación a la gerontología. En este sentido, ni bien comenzó la charla, aclaró que “debemos hablar del tema como corresponde y nombrar a este grupo etario como es debido. No trabajamos con ‘adultos mayores’ o ‘abuelos’ como solemos decir o escuchar, trabajamos con viejos, porque son personas que están atravesando esa etapa de la vida, la vejez”.

Al respecto, intercambió opiniones con las concurrentes, generando un espacio de diálogo ameno, con el objetivo de concentrar la atención en las características particulares que presentan estas personas que viven en los hogares. “La vejez es además de un concepto, una condición humana, tema que por cierto, muchos no lo quieren tratar, por ser esta, la etapa previa a la muerte”-dijo.

Mientras desarrolló los temas, Ludi, que trabaja como docente en la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) explicó que siempre recomienda a sus alumnos “verse primero uno, analizar como somos, para luego poder ver al otro y actuar en consecuencia” en relación a las características que debe tener la persona que trabaja con ancianos. En vista de ello, dio pautas para reconocer si quienes realizan estas tareas, son capacitadas para tal fin, al tiempo que guió a las presentes, a reflexionar sobre la importante labor que llevan a cabo y la responsabilidad que esto implica.

Cabe señalar que este encuentro fue enmarcado dentro del Proyecto de Extensión de la UNER, coordinado en conjunto con el Municipio. Al respecto, el titular de Acción Social, Martín Bourlot, manifestó: “Propiciamos este tipo de actividad, porque no solo valorizamos el trabajo que realizan las cuidadores y el resto del personal, sino que también, porque creemos que es de suma importancia una constante capacitación, con el fin de brindar un mejor servicio a nuestra comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *