Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Informe final, estado real del natatorio municipal

[03-05-2016] El Sr. Yair Beber, técnico responsable de los trabajos que se realizaron en el interior de las instalaciones de la piscina del polideportivo municipal, concluida la tarea, envió a la Subsecretaría de Deportes un informe pormenorizado de los mismos.

En tal sentido mencionó que se hizo en su totalidad el cambio de los ductos de toma de fondo para recirculación y filtrado del agua, y toma lateral para limpieza por barrido y aspirado del fondo de la piscina.

“Los ductos, como lo evidenciaron los restos, se encontraban obstruidos por sarro, rotos, y en el caso de la tubería del barre fondo mal dimensionada.”-dijo, explicando que estos factores afectan directamente el rendimiento del equipo de filtrado, lo que significa que la bomba del sistema al tener un suministro de agua insuficiente, no llega al rendimiento adecuado al punto que el motor eléctrico con la bomba anda mucho más tiempo del que sería necesario para lograr resultados insuficientes y deteriorarse prematuramente.

Además, indicó que “esta situación generaba un desperdicio de energía eléctrica y gas, cuando se recirculaba el agua para climatizarla. Por otro lado también se producían serios inconvenientes para hacer el barrido de fondo y retro lavado o limpieza de filtro”.

MEDIDAS ACORDES

En su informe, Beber aclaró que las cañerías nuevas que se instalaron son en PVC TIGRE CL10. En el caso de la toma de fondo en 110mm, tal cual a la que estaba anteriormente, y en el caso del barre fondo en 90mm, destacando que esta es mayor a la medida de tubería anterior que era de 63mm.

El tapado de las mismas se efectuó con arena hasta los 40cm por encima de la cañería y los arreglos de mampostería dentro de la piscina se realizaron con puente de adherencia epoxi para garantizar la resistencia mecánica y el sellado de los arreglos.

En cuanto a como se llevaron a cabo las tareas, “es importante tener en cuenta que las roturas (túnel y huecos de conexión) para cambio de cañerías en la piscina se han realizado de manera tal que no afecten la resistencia estructural de la misma”-expresó.

Finalmente, destacó que “la obra ha implicado cambiar las cañerías y accesorios de aspiración desde adentro de la piscina hasta ingresar en la sala de bombas en su totalidad sin dejar tramos viejos que por su obstrucción y/o deterioro puedan afectar el funcionamiento del sistema, como si se puede apreciar que ha sucedido en trabajos anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *