Información sobre casos de covid-19 en el Hogar Madre Teresa

[30-09-2020] Desde el Municipio de Viale se informó que “desde el comienzo de la pandemia se tomaron todos los recaudos necesarios en el Hogar Madre Teresa. Se procedió al aislamiento de quienes viven allí, se suspendieron todas las actividades recreativas y deportivas que se realizaban y las visitas de los familiares”.
Además, la municipalidad “proveyó de todos los elementos de protección a los cuidadores del hogar y se implementaron las medidas sanitarias establecidas en los protocolos COVID 19. No obstante lo cual, frente a un cuadro febril se procedió a hacer el hisopado en cinco personas, de las cuales tres dieron positivo, una negativa, pero se la considera positiva por nexo y del último se están esperando los resultados, pero se encuentran controlados, monitoreados y estables”.
Asimismo, se informó que “Por este motivo, el viernes 25 el Dr. Mauro González, Director del Centro de Salud, en conjunto con el Coordinador del Hogar, procedieron a tener una reunión con los familiares para informarles del tema. Por otro lado, se notificó al Director de Adultos Mayores, Sr. Pedro Manucci, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, ya que son quienes intervienen en casos como éste”.
Finalmente “se procedió al aislamiento dentro del Hogar, bajo el protocolo COES de la provincia para continuar con los cuidados necesarios ya que no requieren asistencia hospitalaria. En el día de hoy se comunicó con las autoridades el Dr. Sartore, Coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Persona Mayores, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia para interiorizarse del tema y ofrecer su asistencia.”