Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Emotiva noche en la presentación de “LILI”

[25-07-2016] Tal como estaba previsto, en una noche cargada de emoción y ante un buen marco de público, el viernes último se presentó en la Biblioteca Popular “Dr. Julio Vitor” de nuestra ciudad “LILI” el libro escrito por la sra. Silvia Fontana.

Esta obra cuenta la historia de su hermana Liliana Fontana, oriunda de nuestra ciudad, nacida el 21 de diciembre de 1956, quien cursó sus primeros años de primaria en la Escuela Nº 60 “Martín M. de Güemes”, detenida y desaparecida en la última Dictadura Cívico Militar. El relato va desde la infancia, pasando por su militancia, su secuestro, la lucha de su familia por encontrarla y también a su hijo, dado que ella estaba embarazada al momento de su detención.

Previo a la presentación y de que la escritora relatara como realizó el escrito, se proyectó un video con imágenes de los horrores que se vivieron en el país en esa época y la lucha de los jóvenes.

En el libro “LILI”, la sra. Fontana recordó sus años vividos con su familia en Viale. Al respecto dijo: “Comienzo contando desde la infancia, de nuestra vida acá, cuando estuvimos en Villaguay y cuando nos fuimos a Caseros, reflejando como era Liliana en su diario vivir, una mujer común y militante que luchó siempre por los derechos humanos, en el movimiento revolucionario 17 de Octubre”. Y agregó “cuando se dio el golpe de Estado, aquel 24 de marzo, estábamos con Lili de visita en esta localidad y recuerdo que dijo ¡Huy lo que se viene!”.

“Esta es una historia de muchas, pero con él quiero demostrar como fue ella en su lucha, la búsqueda de nuestra familia y de lo que significó para nosotros recuperar a su hijo expropiado; y el mensaje que dejó, de luchar por lo que uno cree que es correcto”-concluyó.

En la ocasión, estuvieron presentes familiares, autoridades municipales y público en general, con quienes la escritora entabló un diálogo ameno que coronó esta presentación de una historia, cuya protagonista tuvo sus raíces en Viale.

Para ver más fotos puede ingresar AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *