El Natatorio Municipal cierra por mantenimiento
[13-03-2019] La Subsecretaría de Deportes, informa que a partir del viernes 15 del corriente el natatorio municipal, ubicado en el Polideportivo permanecerá cerrado por mantenimiento.
En dicho lugar, personal municipal estrá realizando trabajos de desinfección, mantenimiento de pintura de la piscina, colocación de la lona para posterior climatización y se procederá al cambio de agua correspondiente al que se le realizará el control de la calidad, cuestión de gran importancia ya que de esto depende que se prevengan posibles afecciones.
Por este motivo se harán los análisis del agua fisicoquímicos, y bacteriológicos con la finalidad de proteger la salud de los usuarios y controlar algunos parámetros como, por ejemplo, el cloro, que en su adecuada cantidad asegura que el agua mantenga sus propiedades desinfectantes, evitando contaminaciones microbiológicas como son la contaminación por Escherichia coli o Pseudomonas aerugionsa, procedentes del ambiente o de los propios bañistas. También es importante prevenir que no haya un exceso de cloro ya que puede provocar irritaciones e incluso problemas respiratorios.
Dichos trabajos son necesarios para la habilitación, el mantenimiento y cuidado del natatorio, para de esta manera poder preparar la apertura de la temporada invernal a fines de corriente mes que estará colmada de actividades en dicho espacio.