El Municipio saluda a los escritores locales en su día

[13-06-2016] Hoy es el día del escritor en recuerdo del nacimiento de Leopoldo Lugones, quien fue poeta, ensayista, periodista y político. Fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores.

En su memoria se eligió este día, para rendir homenaje a los escritores de nuestro país, reconociendo en él, a un precursor y hombre clave en la configuración del canon literario argentino.

En el ‎museo de la ciudad‬, Viale cuenta con un espacio dedicado a ellos, a esos hombres y mujeres que por largos años, han plasmado en cientos de páginas, su amor por la literatura.

En su día, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, les rendimos este sencillo pero sentido homenaje y también un sincero agradecimiento por el legado que dejaron a las nuevas y futuras generaciones. Reconocemos su pasión y entrega. Destacamos su esfuerzo y constancia. Sentimos orgullo de que sean vialenses.

Para quienes ya no están, nuestro recuerdo. Y para los que todavía siguen escribiendo, les animamos a ir por más, en búsqueda de historias y poemas, de esas palabras que sin duda, no solo emocionan sino también, alegran el alma.

Reciban, en este día, nuestro cálido saludo.