Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

El Municipio de Viale invierte en ‪Educación‬

[01-04-16] Hoy recordamos, que mediante los acuerdos llevados entre la ONU y la UNESCO, cada 1 de abril se conmemora el Día Mundial de la Educación, en el cual se considera a esta, como uno de los aspectos más relevantes para el Estado.

En tal sentido y poniendo acento en dar su aporte a nivel local, el Municipio lleva adelante un trabajo especial en materia educativa.

Recientemente, se transformaron las Guarderias Municipales en Jardines Maternales, cuyo cambio está dando buenos resultados, siendo muy bien vistos por los vecinos que a diario y por cuestiones laborales, dejan a sus hijos al cuidado y contención de las docentes a cargo.

En estos momentos se está trabajando en cada Jardín con respecto a afianzar normas de convivencia con las docentes y sus pares, afianzar hábitos de higiene y orden, el disfrute de juegos compartidos, cuentos y canciones, para luego, una vez organizado cada grupo, comenzar a implementar las actividades que enriquezcan el aprendizaje de cada niño, teniendo en cuenta sus edades y posibilidades.

Además de ello, desde el Ejecutivo y Ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante se otorgaron becas para los empleados que estén estudiando, como una manera de incentivar a su constante formación y crecimiento intelectual.

Por otra parte, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Prof. Aníbal D’Agostino”, se brindan varios Talleres de formación y en las próximas semanas darán inicio las Escuelitas de Deportes.

De esta manera, el Municipio de Viale reafirma su compromiso para con la educación de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Atención ciudadana