«El Inspector de Tránsito es un agente de prevención y comprobación» – dijo Di Benedetto

Hoy en horas de la mañana se realizó la tercer clase del Curso de Capacitación para Inspectores y Aspirantes, que viene dictando el Juez de Faltas del Municipio, Dr. Fernando Di Benedetto.

El tema central fue las causas que generan la realización del secuestro preventivo de un vehículo. En tal sentido dio detalles de las características que debe presentar el mismo y las condiciones en las que se encuentre el conductor y que den motivo suficiente para labrar el acta. «No existe acta de secuestro preventivo si no hay acta de infracción»-dijo al explicar un caso supuesto, enfatizando en el deber del Inspector, de labrar las actas como corresponde, sin omitir dato alguno, para darle legalidad a la misma.

Por otra parte indicó que si bien en los operativos ocasionalmente hay presencia policial, es fundamental que el Agente de Tránsito esté presente, para dar legitimidad al operativo.

Luego de citar ejemplos sobre el tema de la charla, recordó que solo se debe secuestrar preventivamente un rodado, por motivos relevantes, de lo contrario se estaría violando el derecho a la propiedad privada, que tiene todo ciudadano y está respaldado por la propia Constitución Nacional.

«El Inspector de Tránsito es un agente de prevención y comprobación»-dijo Di Benedetto en otro tramo de la charla, en relación al trabajo completo que debe realizar el personal en cada caso. En tal sentido remarcó la importancia de labrar bien las actas, siendo explícitos y claros en la información que se asiente, ya que las mismas son un documento público.