Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Destacada participación de Viale en el Festival Solidario Trichaco

[29-07-2016] El vice intendente Cr. Luis Pérez visitó el Festival Solidario Trichaco, evento que se desarrolló entre el 14 y el 17 de julio pasado en la provincia de Salta, más precisamente en la localidad de Santa Victoria Este, zona tripartita entre los países Argentina, Paraguay y Bolivia.

Dicho evento es organizado por el Folclorista “Chaqueño” Palavecino y tiene por finalidad recaudar fondos y donaciones que son repartidos en más de 40 escuelas del Chaco Salteño, donde la mayoría de los pobladores pertenecen a pueblos originarios.

Allí estuvo presente el municipio de Viale acompañando a la gente de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero quienes desinteresadamente dieron una mano y también aprovecharon para hacerla conocer. Al respecto, Pérez destacó que “el servicio gastronómico fue muy bien visto y sin lugar a dudas, más allá del fin solidario, esto sirvió para promocionar la misma en el norte del país”.

“Al Festival asistieron grupos de alto renombre y de variados estilos musicales, tales como Los Caligari (cuarteto), La Nueva Luna (cumbia), Sergio Galleguillo (con todo su carnaval) y La Renga (rock), que tuvo como soporte al grupo Nomeleskatime, oriundo de nuestra ciudad. El día sábado el shows central estuvo a cargo del dueño de casa, el Chaqueño Palavecino que por más de tres horas desplegó su show personal y luego cantó a dúo con Facundo Toro y muchos otros que subieron al escenario”-contó el vice Intendente.

Como cierre, el día domingo a partir de las 14 hs se realizó la presentación y desfile de los gauchos de Güemes, previo a la gran jineteada, que se desarrolló durante la jornada, finalizando con un imperdible show de Soledad y Los Tekis.

“Fue una experiencia inolvidable”-dijo el funcionario, luego de comentar que “la decisión del municipio es apoyar a la difusión de nuestra cultura y sus exponentes. Por eso, acompañamos a la gente de la fiesta y al grupo musical, para ser parte de dicho intercambio cultural mostrando lo que tiene nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *