Comunicado del Hospital Dr. Castilla Mira – COVID-19, Actualización epidemiológica 19/10/2020

[19-10-2020] El Municipio comunica a los vecinos que el Hospital Dr. Castilla Mira de Viale informó que la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó el resultado de siete hisopados realizados a personas que presentan síntomas relacionados a coronavirus COVID19, resultando de ellos seis positivos y uno No Detectable. Se registraron tres nuevas altas médicas.

Por otro lado, el Área de Vigilancia Epidemiológica reportó dos casos confirmados por test rápido de antígeno realizado en laboratorio privado, ambos con residencia en Viale. Actualmente, se ha informado al nosocomio que las autoridades se encuentran coordinando con los laboratorios autorizados en la provincia para la efectiva denuncia de los casos detectados. Esta articulación permitirá, de ahora en más, contabilizar la cantidad real de pacientes infectados y realizar el correspondiente seguimiento.

Por todo lo dicho, se suman un total de ocho nuevos casos positivos. Al momento, se detectaron 131 casos de COVID19 en la ciudad de Viale, entre los cuales se cuentan 14 casos activos, 104 pacientes recuperados y 13 decesos. Se aguardan los resultados de otras 10 muestras tomadas en los últimos días.