Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Comenzó el curso de Preventores en Adicciones

[19-08-2016] Esta mañana dio inicio el curso de Preventores Comunitarios de Adicciones, de SELCA (Secretaría de Lucha Contra las Adicciones – Entre Ríos), con la presencia del pte. municipal Cr. Uriel Brupbacher, el sec. de Gobierno Dr. Carlos Weiss y el director del Centro de Salud “Ramón Carillo”, Dr. Rodolfo Sione. La disertación estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Moreno y la Lic. en Enfermería, Claudia Fillastre.

En la apertura del encuentro, que se desarrolló en el salón de la Caja de Jubilados y Pensionados del Municipio, el titular del ejecutivo, expresó su agradecimiento a los presentes y dijo, “esta gestión quiere trabajar en la prevención contras las adicciones y acompañar a las familias que sufren este flagelo, por eso les doy las gracias a todos ustedes que son fundamentales en esta ayuda que se quiere brindar” y sostuvo “si con esto logramos salvar algún chico de la droga, quiere decir que vamos por buen camino”.

En el día de hoy, se dio la primera capacitación, que tendrá como duración cuatro módulos de 3 a 4 horas, en la cual se quiere lograr formar preventores para abordar las diferentes problemáticas de las adicciones, para un adecuado acompañamiento y orientación en cada caso que se pueda dar, para ayudar de esta manera a las personas afectadas.

En tal sentido, la Lic. Fillastre expresó “quiero agradecer a la comunidad de Viale, por su preocupación y ocupación en este tema tan importante”.

Por su parte, la Dra. Moreno dijo que “el objetivo final, es tener referentes dentro de la comunidad, que sepan detectar cuando uno está en situación de consumo y que puedan servir de guía para atender la problemática, como también lugares donde tratarse, obtener ayuda y brindarles información al respecto.”

Participaron de esta primera capacitación concejales, personal municipal, docentes y público en general interesados en esta temática.

Cabe mencionar que la segunda jornada será a mediados del mes de Septiembre y cuando culmine el mencionado curso, con previa realización de un proyecto, se les entregará a los participantes un certificado de Preventores Comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *