Otra joven vialense que participa en el programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"

[04-03-2020] Cintia Alveira es otra joven vialense que se encuentra realizando un entrenamiento laboral en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que se lleva adelante desde la Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo.

La joven realiza su práctica, en atención al publico por un lapso de 4 meses, en un local de ropa y accesorios propiedad de Bovier Yolanda, percibiendo un incentivo económico de forma mensual.

Cintia, comenta que: “a través del programa he aprendido y he conocido más personas,mi primera experiencia en un entrenamiento fué en una peluquería, me gustó mucho y me permitió tener referencia para este segundo puesto”.

Aquellos jóvenes entre 18 y 24 años o empleadores que deseen conocer más detalles sobre “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, deberán acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en el Paseo Ferroviario, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas o comunicarse telefónicamente al 4921346 o al celular 0343-1550786.


Obra de extensión de la red cloacal sobre calle Santa Fe y 24 de Septiembre

[04-03-2020] Durante la mañana personal municipal trabaja en la obra de extensión de la red cloacal sobre calle Santa Fe y 24 de Septiembre de nuestra ciudad.

En el lugar, se realiza la excavación de terreno para ejecutar un tendido de 200 Ml. con cañería Dn 160 donde también se construyen 3 cámaras nuevas de registro a fin de continuar con el completamiento y reposición de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.

El director de Obras Sanitarias Arq. Guillermo Lell explicó que: “durante la mañana el personal está finalizando las tareas en calle Santa Fe y continuará su labor por 24 de Septiembre hasta Hipólito Irigoyen” y agregó “este tipo de obras se realizan con el fin de brindar a los vialenses mejores servicios”.

Solicitamos a los vecinos circulen por la zona con precaución y baja velocidad ya que en el lugar, debido a estos trabajos se desplaza maquinaria de gran porte.

¡No se ha encontrado la galería!

Ternados fiesta del deportista 2019

[04-03-2020] La Subsecretaría de Deportes recuerda que se encuentran disponibles las planillas para la votación de vialenses ternados para la fiesta del deportista 2019 que se celebrará el viernes 20 del corriente a las 20:00 horas en el Paseo Ferroviario.

Aquellos que han sido seleccionados para ser parte de la terna, fueron elegidos por sus respectivos entrenadores y el resto del equipo al que pertenecen, entendiendo que estar entre los seleccionados no solo es merito por su desempeño deportivo, sino un conjunto de consideraciones en las que se incluye el compañerismo y su compromiso con la institución a la que representa y al equipo que pertenece.

De todos los ganadores de las ternas y las menciones especiales a deportistas destacados de nuestra localidad, saldrá el ganador del año 2019, quien será seleccionado por un equipo de periodistas locales, representantes de los clubes y representantes del Gabinete Municipal.

Los ternados en cada disciplina son:

-Atletismo:

  • Gieco Valentina
  • Grinóvero Marcela
  • Rodríguez Abel
  • Tablada Juan Manuel
  • Torres Ariel

-Básquet:

  • Espinosa Lucio
  • Gareis Martín
  • Sanchez Santiago

-Bochas:

  • Cristaldo Carlos
  • Rodriguez Santiago
  • Spadillero José
  • Tablada Juan
  • Tablada Raúl
  • Vargas Jesús

-Duatlón/ Triatlón:

  • Alud Nelson
  • Cáceres Claudia
  • Colombo Enzo
  • Jacobi Luciana
  • Pérez Cesar

-Fútbol Femenino:

  • Santucho Antonella
  • Sosa Mercedes
  • Taborda María

-Fútbol Masculino:

  • Albornoz Emiliano
  • Beaud Ignacio
  • Dalinger Ignacio
  • Hernandez Rodrigo
  • Martínez Diego
  • Santa Cruz Kevin
  • Taborda Lucas
  • Urchueguia Gerónimo
  • Weimer Flavio
  • Zapata Jonathan

-Gimnasia Deportiva:

  • Balla Melina
  • Botto Renata
  • Bovier Guillermina
  • Manucci Zoe
  • Nani Anahí
  • Tropini Ana Paula

-Hockey:

  • Foletto Sol
  • Mancilla Abigail
  • Mangisch Florencia

-Natación:

  • Altamirano Valentina
  • Bovier Lujana
  • Lauck Ayrton

-Pádel:

  • Grinóvero Alejandra
  • Saavedra Luisina
  • Saavedra Sol

-Patín Artístico:

  • Boero Abigail
  • Borgetto Valentina
  • Donda Duré Pía

-Rugby:

  • Carvallo Facundo
  • Comas Tomás
  • Herman Mauricio

-Vóley:

  • Crispens Luciana
  • Ruiz Gaspar
  • Schnke Johan

Como en ediciones pasada, el sistema de votación se hará a través de planillas que están a disposición en el NIDO en su horario matutino de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 horas y por la tarde: lunes, martes, jueves y viernes de 14:00 a 20:00 horas y miércoles de 15:00 a 21:00 horas, recordando que cada persona solo puede votar una vez, y es requisito completar los datos y presentar su DNI.


Inscripción abierta al taller de tapicería

[03-03-2020] Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción al taller de tapicería a cargo del Sr. Ricardo Sanabria

Las clases de tapicería se dictarán en el aula del Museo de la ciudad, lunes, martes y jueves de 15:00 a 19:00 horas y los miércoles de 8:30 a 11:30 horas.

Sanabria comentó que "el jueves 5 del corriente, a las 16:00 horas, se realizará una reunión informativa para todos aquellos interesados en participar, y que allí,  armaremos los grupos de trabajo con sus respectivos horarios de clases para dar inicio a este nuevo ciclo".

Todos aquellos interesados en inscribirse a este espacio, deberán solicitar la planilla pertinente en NIDO, en su horario matutino de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 horas y por la tarde: lunes, martes, jueves y viernes de 14:00 a 20:00 horas y miércoles de 15:00 a 21:00 horas.


Taller de arte con Cristian el "Negro" Romero

[03-03-2020] La Subsecretaría de Cultura y Educación comunica a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción para participar del nuevo taller de arte que estará a cargo del artista local, Cristian "Negro" Romero.

Cristian, reconocido por su arte y murales desplegados en toda la ciudad,  propone un taller orientado a jóvenes mayores de 17 años y adultos sin limite de edad,  sin conocimientos previos de técnicas en pintura y dibujo, y con ganas de expresarse a través del arte.

Según explica Romero, “la idea es desviarnos de la clásica pintura de caballete y trabajar más en lo expresivo, en lo creativo, desde lo emocional” “trabajar con la mancha, la línea, la música, un poco lo expresivo, ya que mi concepto base es trabajar con lo emocional sin tener un concepto previo del arte en general, pero sí, ganas de ir y hacer algo diferente”.

Las jornadas se desarrollarán a partir del jueves 5 del corriente, todos los jueves de 18:00 a 19:30 horas en el NIDO, lugar donde los interesados en participar, podrán inscribirse  de mañana, de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 horas y por la tarde: lunes, martes, jueves y viernes de 14:00 a 20:00 horas y miércoles de 15:00 a 21:00 horas.


Taller de guitarra para niños, jóvenes y adultos

[03-03-2020] Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informa a los vecinos que el Taller de Guitarra a cargo de Nahuel Borra cuenta con cupos disponibles para participantes desde los 7 años de edad en adelante.

Al igual que el año pasado, las clases se desarrollarán en el aula Innovación del NIDO los martes divididos en grupos según edades, en los siguientes horarios:

  • De 7 a 10 años de 16:00 a 17:00 horas.
  • De 11 a 14 años de 17:00 a 18:00 horas.
  • De 15 años en delante de 18:00 a 19:00 horas.
  • Alumnos avanzados de 19:00 a 20:00 horas.

Respecto al instrumento, el Profesor explicó que en el núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades hay guitarras disponibles para aquellos que no cuentan con una y tengan ganas de sumarse a este espacio gratuito.

Todos aquellos interesados en inscribirse a este taller, deberán solicitar la planilla pertinente en NIDO, en su horario matutino de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 horas y por la tarde: lunes, martes, jueves y viernes de 14:00 a 20:00 horas y miércoles de 15:00 a 21:00 horas.


Preparación de suelo y tareas varias en el Parque Hortícola municipal

[03-03-2020] Días pasados se realizaron trabajos de preparación de suelo en el predio perteneciente al parque hortícola municipal, con el fin dejar en condiciones el lugar para la eminente temporada otoño invierno.

En el lugar se pasó el disco con el fin de remover la tierra, y se comenzó con el armado de camellones para la posterior siembra que será planificada y asesorada por ingenieros de Agencia de Extensión Rural INTA Paraná.

También se llevo adelante la colocación de un electrificador de alambrado, adquirido recientemente, con el fin de proteger la zona del ingreso de animales y evitar los daños que los mismos podrían ocasionar; se acopió abono que será utilizado para la posterior fertilización y se realizaron tareas de nivelación de suelo en el sector del tanque depósito de agua.

Estas labores se llevaron adelante con colaboración de productores de la zona que aportaron mano de obra, maquinaria e insumos y con el fin de continuar con el proyecto de crecimiento del Parque Hortícola, espacio que beneficia a productores huerteros vialenses.

¡No se ha encontrado la galería!

Taller de Corte y Confección 2020

[03-03-2020] La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio informa a los vecinos que el taller de Corte y confección dispone de cupos, para integrarse a las clases dictadas por la tallerista Nora Trocello.

Este taller está destinado a jóvenes y adultos de todas las edades y ambos sexos, se lleva adelante los lunes de 14:00 a 18:00 horas en el Museo de la Ciudad y tiene como propósito brindar un espacio de formación para que sus participantes puedan distenderse, compartir y aprender sobre costura.

Todos aquellos interesados en inscribirse a este espacio, deberán solicitar la planilla pertinente en NIDO, en su horario matutino de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 horas y por la tarde: lunes, martes, jueves y viernes de 14:00 a 20:00 horas y miércoles de 15:00 a 21:00 horas.


Exitosas jornadas de cine para niños

[03-03-2020] Días pasados la subsecretaría de Cultura y Educación a través del Punto Digital Viale realizó dos jornadas de cine para niños en dos puntos estratégicos de la ciudad.

La película, catalogada como comedia dramática y aventura,que se proyectó fue Ferdinand y está basada en el libro “El Cuento de Ferdinando”, escrito por Munro Leaf y cuenta la historia de un toro bravo, que, en lugar de pelear, prefiere oler las flores del campo.

Las dos proyecciones, una en el NIDO y la otra en la Plaza San Martín,  fueron acompañadas por personal del área NAF  que prepararon una colación para los niños presentes y llenaron de color el lugar con globos que contenían frases sobre los derechos de los niños.

Los pequeños por su parte, se mostraron muy felices con los dibujos en pantalla grande, el desenlace de la historia, y por el grato momento compartido con sus pares.

La subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Carina Sanabria explicó: “generar estas instancias de encuentro con los niños es muy importante ya que el cine siempre ha sido una fuente de transmisión de valores culturales sociales y educativos”. Y agregó: “seguiremos fomentando este tipo de actividades que reúnen a la familia y permiten compartir también junto a otros niños”.

La cultura y la educación son derechos humanos consagrados por el derecho internacional, por lo tanto, desde el Municipio, se trabaja para que los mismos sean garantizados para todos los vialenses.

¡No se ha encontrado la galería!