Resumen Sesión Ordinaria Nº01/20 del Honorable Concejo Deliberante
[06-03-2020] Durante la noche de ayer se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº01/20 del Honorable Concejo Deliberante con todos los ediles presentes.
A continuación se detallan los expedientes y proyectos tratados durante la jornada:
Se aprobaron los siguientes expedientes:
Expte: 6444) Nota del D.E.M., adjuntando DECRETO-D.E.M. Nº 797/19 por el que se exime del pago de los derechos de uso de espacios e instalaciones del polideportivo Municipal (excepto del natatorio) durante los días en que se desarrolló la jineteada de la Fiesta Nacional de Asado con Cuero, 30/11 y 01/12 del 2019.
Expte: 6445) Nota del D.E.M., adjuntando Decreto-D.E.M. Nº 836/19 por el que se aprueba, la recepción del subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de E.R., destinado a mejorar las condiciones edilicias y arquitectónicas del Hogar “Madre Teresa”.
Expte: 6460) Nota del D.E.M., adjuntando a la misma el Decreto-D.E.M. Nº 34/19 por el que se otorga al Club Atlético Arsenal una suma de dinero en concepto de felicitación/gratificación por el Campeonato obtenido y como incentivo para el desarrollo de sus distintas disciplinas deportivas.
Expte: 6463) Nota del D.E.M., adjuntando Decreto-D.E.M. Nº 033/20 por el que otorga, un subsidio no reintegrable al artesano local Paulo Marcial ROMERO a fin de cubrir gastos de participación en 35ª Fiesta Nacional de la Artesanía realizada en la Ciudad de Colón E.R..
Expte: 6469) Nota del D.E.M., adjuntando Decreto-D.E.M. Nº 058/20 por el que otorga, un subsidio no reintegrable a integrantes de “ABARAJALA CULTURA” Cooperativa de trabajo limitada; a fin de cubrir gastos motivados su 2º aniversario.
Expte: 6466) Nota de particulares planteando una cuestión atinente al inmueble Municipal que los mismos adquirieron; el que dada la cláusula de indisponibilidad obrante en la Ordenanza de venta de inmuebles Nº 1775/17 no puede darse garantía para la toma de un crédito hipotecario.
Pasaron a comisión:
Expte: 6462) Nota del D.E.M., adjuntando presentación efectuada por un particular donde solicita “ampliación de lote” destinado al ingreso y salida de vehículos y personas que lindan al mismo y futura cobertura de servicios públicos del lugar; manifestando que luego sería ofrecido en donación a nuestra Municipalidad a fin de ser afectado a Calle Pública.-
Expte: 6441) Nota de particular solicitando se escriture a su nombre y con superficie actualizada; la propiedad que en su momento se le adjudicara desde nuestra Municipalidad por Ordenanza Nº 588/98 según mensura actualizada.
Expte: 6443) Nota de particular, solicitando se escriture a su nombre un inmueble Municipal oportunamente adjudicado (año 2011) a favor do otro particular en el marco de la Ordenanza de loteo 1090/09; propiedad que este último le cediera gratuitamente al requirente.
Expte: 6458) Nota de particular, solicitando se escriture a su nombre un inmueble Municipal que recibe por cesión onerosa de contrato de compraventa que le hicieran los adjudicatarios originales.
Expte: 6461) Nota del centro de jubilados y pensionados municipales de Viale solicitando una audiencia con el propósito de tratar temas inherentes a dicha Entidad.
Expte: 6465) Nota de particulares solicitando se extienda a su nombre escritura traslativa de dominio de un inmueble Municipal oportunamente adjudicado a nombre de sus ya fallecidos Padres. Adjuntan documentación respaldatoria.
Expte: 6467) Proyecto de Ordenanza de la Edil Grinóvero sobre congelamiento de los haberes de funcionarios públicos Municipales por 180 días.
¡No se ha encontrado la galería!Valentina Altamirano competirá en la maratón acuática "Villa Urquiza- Paranà"
[05-03-2020] Durante la mañana, en conferencia de prensa, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss, junto al secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft y el subsecretario de Deportes Prof. Alexis Reula presentaron en sociedad a Valentina Altamirano, alumna de la escuela municipal de natación, que participará el sábado de la 11º edición de la maratón acuática "Villa - Urquiza Paraná", un evento sumamente prestigioso y de alto rendimiento y competitividad.
Luego de dar la bienvenida Weiss explicó que la idea de la conferencia de prensa surge ya que es un hecho histórico, y enorgullecedor que una nadadora que representa nuestra localidad participe de un evento deportivo reconocido a nivel internacional.
La joven cuenta que comenzó a nadar a los 5 años por recomendación médica, y esto generó en ella un entusiasmo que hizo continuar con esta práctica. “Fui federada nacional, nade entrerrianos, argentinos y tuve la posibilidad de conocer gran parte de Argentina con la natación y competir en el exterior”, y agrega: “en la adolescencia por una sumatoria de cuestiones decidí abandonar ya que el entrenamiento era muy duro y agotador, llegue a entrenar 3 veces por día, y eso era mucha exigencia”.
15 años más tarde, Altamirano sintió la necesidad de ir a la pileta del Polideportivo y comenta que sintió una gran felicidad “claramente, tenía que volver”, y así fue como comenzó sus entrenamientos destacando frente a los medios que el apoyo que cuenta ella, y el equipo de aguas abiertas es admirado por muchos deportistas con los que se encuentra en diversas competencias, ya que este equipo, como los de otras disciplinas municipales cuentan con beca deportiva, son asistidos con traslados, profesores, entrenadores y guardavidas en el natatorio, en el cual, también tienen pase libre para realizar sus entrenamientos cotidianos
Entre este año y el pasado, la nadadora ha participado de 8 competencias en aguas abiertas, pero su gran objetivo era la “Villa Urquiza- Paraná” que según informó son 21 kilómetros muy duros, se trata de una prueba de altísimo rendimiento y profesionalismo, donde estarán compitiendo los mejores nadadores del país y nadadores de otros países; por lo que Reula destacó: “Valentina se viene preparando desde mayo del 2019 pura y exclusivamente con el foco puesto en esta competencia, la cual nos da un salto de calidad, no solo para ella sino también para la natación local; la deportista entrena seis días a la semana y lleva una rutina específica y preparada para lograr este desafío” .
la joven por su parte, habló de su alta y constante preparación física, nutricional y emocional para este tipo de competencias y solo tiene palabra de aliento a niños, jóvenes y adultos que se sientan identificados con algún deporte y quieran desempeñarse por diversión o competitivamente “en nuestra ciudad tenemos la fortuna de poder acceder a diversas disciplinas de forma gratuita y eso, claramente es una gran oportunidad para no desaprovechar”.
Finalmente el Intendente informó que tanto el, como personal del Gabinete participaran mañana de este gran evento en pos de acompañar a la nadadora durante la competencia e invitó a todos los vecinos que quieran participar acercarse al balneario de Villa Urquiza y presenciar la llegada de los 42 maratonistas.
Desde el Municipio se mantienen más de mil becas deportivas y se brinda a los vecinos, un abanico de disciplinas para todas las edades entre las cuales pueden optar según sus preferencias, ya que se considera al deporte como parte integrante de la educación y la cultura de los vialenses.
¡No se ha encontrado la galería!Recorrida por diversas obras en ejecución en la ciudad
[06-03-2020] Durante la mañana el presidente municipal Dr. Carlos Weiss recorrió distintos sectores de la ciudad donde se llevan a cabo distintas obras a cargo de la dirección de Obras Públicas.
En primer lugar, junto al secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft y al director de Obras Públicas Ricardo Albeira, visitaron el sector de Avenida San Martín donde en este momento se procede a la colocación de adoquines en el centro del boulevard.
Recordemos que en el lugar, en la próxima etapa, se prevé la renovación del espacio verde, se incorporarán letras corpóreas con vegetación, y una estación saludable con equipos para la práctica de ejercicio físico que los vecinos podrán utilizar gratuitamente y al aire libre.
Luego, recorrieron calle Los Eucaliptos, (continuidad de calle Saavedra) en el barrio Loteo Jardín Viale donde se prepara el suelo para la construcción de 2100 metros lineales de cordón cuneta que involucrará las siguientes calles: Los Naranjos, desde Rosa Salomone hasta calle Pública, lindera a la calle de la propiedad vecina, calle los Eucaliptos desde Av. Ramírez hasta Los Naranjos, calle Los Ceibos, desde los Eucaliptos hasta calle pública y calle pública, desde los Ceibos hasta Los Naranjos.
Esta obra, se realiza bajo lo pactado en el convenio firmado tiempo atrás con el empresario Sr. Fernando Huck, donde se estableció que su empresa aporta el hormigón armado necesario, mientras que el Municipio contribuye con maquinaria y personal para la mano de obra.
Finalmente, los mandatarios se detuvieron sobre calle los Ceibos, observando el sector donde días atrás se construyó condón cuneta con hormigón armado, tramo que forma parte del plan hábitat, que involucra 15 manzanas y un total de 41 cuadras de pavimento.
Desde el Municipio se continúa trabajando para culminar las obras y brindar a los vecinos mejoras en la transitabilidad, seguridad y calidad de vida.
¡No se ha encontrado la galería!Taller de clases de apoyo en inglés
[06-03-2020] La Subsecretaría de Cultura y Educación comunica que abre la inscripción para participar del taller de clases de apoyo en inglés destinado a niños de 6 a 12 años.
El mismo se dictará a partir del viernes 13 por la tallerista Vanina Marquez en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, donde los niños contarán con clases para el apoyo al aprendizaje, y afianzar los contenidos fuera de la escuela en el idioma extranjero, facilitando de esta manera la ayuda a aquellos estudiantes que así lo requieran y estén interesados en la materia.
Los interesados en participar podrán seleccionar entre el grupo de la mañana, los viernes de 9:00 a 10:00 horas, o el de la tarde de 17:30 a 18:30 horas.
Todos aquellos que deseen anotar a sus hijos en este espacio, podrán solicitar la planilla de inscripción en NIDO, en su horario matutino, de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 horas y por la tarde: lunes, martes, jueves y viernes de 14:00 a 20:00 horas y miércoles de 15:00 a 21:00 horas.
Reunión con representantes del Municipio de Crespo
[05-03-2020] Días pasados el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft junto al secretario de Ingresos Públicos , Estadísticas y Modernización, Walter Pirola, el director de Servicios Publicos Ricardo Albeira y el jefe de Obras y Servicios Públicos , Arq. Mariano Grinovero mantuvieron una reunión con representantes del Municipio de Crespo que vinieron acompañados por el secretario de Economía y Hacienda Dr. Hernán Jacob.
Durante el encuentro, se entablaron conversaciones con el fin de dar a conocer nuestros lineamientos laborales en cuento a la producción en la planta de asfalto y la posibilidad de concretar a futuro, la firma de un acuerdo para realizar algunas cuadras de asfalto con nuestro personal y nuestra maquinaria.
Esta venta de servicios nos permitirá contar con un propio producido que reinvertiremos en nuestra propia traza vial. Serán recursos genuinos, además de ser una forma de que la planta se autofinancie.
Se proyectará “La odisea de los giles” en el Hogar Madre Teresa
[05-03-2020] La subsecretaría de Cultura y Educación, a través del Punto Digital Viale invita a todos los adultos a participar de una jornada de cine en el Hogar Madre Teresa, con entrada libre y gratuita.
A partir de las 18:00 horas, en el lugar se proyectará “La odisea de los giles” un película nacional basada en la novela La Noche de la Usina de Eduardo Sacheri que dirigió Sebastián Borensztein.
Dicho film relata la historia de un grupo de vecinos, que en Argentina a fines de 2011, con la grave crisis económica que desenvoca en el 'corralito' bancario, sufre con indignación la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de banco, que les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola. Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero.
La subsecretaria de Cultura y Educación, Prof. Carina Sanabria comentó: “esta edición cinematográfica en el Hogar, será una posibilidad de compartir con los residentes del lugar una tarde diferente, con una película argentina en la que actúan reconocidos actores y que relatará la revancha de un grupo de 'perdedores' que quieren recuperar lo que les pertenece” “invitamos a todos los mayores que quieran acercarse, si desean pueden llevar su mate, y de esta manera, acompañar a los adultos mayores en su tarde de cine”.
Estas actividades no buscan ser solamente recreativas; sino que se buscan, construir diversos espacios donde se generen y propicien los encuentros entre los adultos mayores y sus pares con la finalidad que logren relacionarse con personas dentro y fuera del hogar, tejer vínculos con otros y lo más significativo, reconocerse y reconocerlos como participes de la sociedad.
Nueva jornada de Estaciones Saludables
[05-03-2020] El área de Bromatología del Municipio informa a los vecinos que el día Jueves 12 del corriente se llevará adelante una nueva jornada de Estaciones Saludables en la Plaza San Martín a partir de las 9:30 horas.
Recordamos que las Estaciones Saludables son puestos de promoción de salud y prevención de enfermedades donde se realizan de forma gratuita controles básicos de salud, (peso, talla, circunferencia de cintura y presión arterial), se brinda consejería en alimentación saludable y se promueve la actividad física, con la presencia de dos nutricionista, una médica, enfermera y personal del área bromatología que continúaran promocionando la implementación de la ordenanza Nº 1741/17 que establece el programa Viale Saludable la cual surgió de la necesidad de fomentar una alimentación sana e inclusiva en los espectáculos públicos, comercios de ventas de alimentos, restaurantes y afines, garantizando el expendio de bebidas y alimentos aptos para el consumo de personas con patologías como diabetes, celiaquía e hipertensión.
Más adelante, se darán a conocer los días, horarios y próximos puntos de la ciudad en los que se presentará el puesto.
Desde el Municipio se continuará trabajando en la implementación de medidas preventivas y en promover hábitos saludables, una alimentación consciente e inclusiva para todos los vialenses.
Destacada actuación de nadadores vialenses en la última fecha del circuito Río Uruguay de Aguas Abiertas
[04-03-2020] Durante el fin de semana alumnos de la escuela municipal de natación compitieron en Concordia en la última fecha del circuito Río Uruguay de Aguas Abiertas, con nadadores de todo el país.
Bajo la coordinación de los profes Laureano Ehrlich y Juan Pablo Romero, los jóvenes Valentina Altamirano , Ayrton Lauck , Lujana Bovier y Pablo Militelo demostraron una buena performance en su participación en la “Salto-Concordia”.
La competencia tuvo como punto de largada la rampa del Club Remeros de Salto, mientras que la llegada fue en el Playa Los Sauces en el sector del espigón 2 donde los vialenses arribaron en los siguientes puestos:
• Valentina: Tercera en su categoría
• Ayrton: Quinto en su categoría
• Lujana: Octava
• Pablo: Decimo sexto
Como se anunció anteriormente esta fue la última fecha de del circuito Río Uruguay, y el Subsecretario de Deportes, Prof. Alexis Reula explicó: “los resultados finales consagraron a Altamirano y Lauck subcampeones lo cual nos llena de orgullo y nos alienta a continuar trabajando de la misma manera, con un norte de superación y de trabajo en conjunto profesores y alumnos, lo cual es indispensable para eta disciplina”
Es importante destacar que el sábado 7 del corriente, Valentina Altamirano, joven destacada en sus participaciones y nombrada como una de las mejores nadadoras argentinas, competirá y representará a la escuela municipal de natación en la maratón internacional de aguas abiertas Villa Urquiza – Paraná.
El Municipio continúa trabajando para brindar a los vialenses la oportunidad de acceder, aprender y disfrutar del deporte.
¡No se ha encontrado la galería!Detallado discurso del Intendente para la apertura cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante
[04-03-2020] Durante esta noche, con la presencia de autoridades provinciales, locales, prensa y público en general, el intendente Dr. Carlos Weiss dio apertura al periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con un discurso muy detallado sobre las acciones realizadas desde 10 de diciembre de 2019 y presentó las líneas de trabajo que guiaran este año de gestión.
Refiriéndose al plan de Obras Publicas, Weiss expresó que “es un gran desafío para esta gestión, “Mas y Mejores Calles”. Debemos reconocer que la gestión 2015 -2019 tuvo una visión de futuro con la toma de crédito internacional para la compra de la planta de asfalto, la cual hoy está en pleno funcionamiento, generando asfalto que se utiliza en pavimentación de diversas calles de Viale y nos permite realizar ventas a otros municipios y empresas privadas y gestionar convenios de trabajo con otras comunas”.
Brindando más detalles sobre lo realizado en estos meses, el primer mandatario nombró la obra que se realiza en estos momentos en avenida San Martín y a futuro habló de finalizar la red vial en Hábitat cordón cuneta y asfalto, un plan agresivo de bacheo y sellado de juntas en el casco céntrico y repavimentación de calles que así lo requieran como asimismo dar continuidad al consorcio de vecinos, promesa de campaña, que permitirá llevar adelante en conjunto la obra pública necesaria en barrios.
En su detalle, mencionó también otra obra impostergable, que es el tendido de la red cloacal del Loteo Jardín explicando que “el gran desafío para esa zona de la ciudad era el acondicionamiento de la traza vial, que incluía 2100 metros de cordón cuneta y el resto de la traza con un mejorado de broza y en eso, ya se trabaja muy buen ritmo” ; sobre la planta elevadora y construcción de piletas de tratamiento de residuos, expresó que se realizan las gestiones necesarias para obtener financiamiento de la Provincia o Nación y anunció el llamado a licitación para la compra de nueva maquinaria, obras en la planta de disposición final de residuos, arreglos y mantenimiento de caminos vecinales y un plan ambicioso de mejoras en el predio del Polideportivo donde hizo hincapié en su natatorio y manifestó que se tramita un proyecto pendiente del Fondo de cheque que permitirá tener una pileta inclusiva pero detuvo su discurso y solicitando al Concejo analizar el enorme presupuesto que requiere la habilitación del lugar en la temporada invernal.
Al mencionar al personal que conforma la administración municipal, el Intendente comentó: “elegimos pensar que son humanos con recursos antes que recursos humanos. Por eso seguiremos capacitando a los empleados municipales para mejorar aún más la atención al ciudadano, promoviendo el trabajo cordial y en equipo donde cada uno se sienta parte de esta gestión. Porque entendemos que nuestros empleados están ávidos de aprender y también estamos convencidos que esto promueve su bienestar laboral”. E informó que días atrás se llegó a un acuerdo salarial en la paritaria de febrero que beneficiará a todos los empleados de planta permanente y de la que quedan exentos, el Presidente Municipal, Vicepresidente Municipal, Secretario de Gobierno, Secretaria de Promoción Social, Secretario de Ingresos Públicos, Estadística y Modernización y Concejales.
Respecto a la Guardia Urbana, se destacó el accionar del personal que actúa en un sinnúmero de problemáticas controlando las 24 horas del día las calles, y la realización de operativos de control y charlas de educación vial desde los primeros niveles educativos.
El discurso del Presidente Municipal continúo con la mención de los jardines maternales y ratificó que se continuará trabajando en el mantenimiento edilicio y en sus criterios pedagógicos de avanzada, agregando clases de educación física por un proyecto del Viale Foot Ball Club y que se sigue brindando la opción a los vialenses, de un maternal vespertino para hijos de quienes asisten a finalizar sus estudios.
En cuanto a la Secretaría de Ingresos Públicos Estadística y Modernización, el Doctor, manifestó que se está trabajado para reducir la tasa de morosidad y se innovará con la creación de un área de estadística municipal que permitirá contar con información fidedigna respecto de todas las áreas en el marco de Municipio Transparente y el norte marcado por los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU.
Respecto del Parque Industrial, ante el gran marco de público presente, definió que las tres Líneas de acción básicas para la actual Gestión son: terminar con la Obra de conexión del Gas Natural del Parque Industrial de Viale, continuar con las Gestiones para mejorar la provisión de Energía Eléctrica y desarrollar los servicios básicos en los 35 Nuevos Lotes.
Durante su disertación, el Presidente Comunal comentó gestiones y trabajos realizados a través la “Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial” y que por medio de la DINAPREM se ha obtenido el “Proyecto Ejecutivo de Provisión de Agua Potable, Saneamiento Cloacal y Pluvial, una obra sumamente necesaria y costosa que busca el financiamiento de distintos entes nacionales y provinciales para la ejecución.
Al referirse a la los Servicios Públicos Weiss especificó que: “es donde quizás más sea necesario que los vecinos sean protagonistas. Mi convocatoria hoy, es para que el vecino se apropie del espacio público y nos ayude. Porque los arreglos, se hacen con la plata de todos y cuando vandalizan y tenemos que volver a arreglar, el daño no se lo hacen a la gestión, sino que se lo hacen a cada uno de los ciudadanos”. Y agregó: “nuestro compromiso es que conforme vayamos teniendo recursos, vamos a continuar embelleciendo los espacios que aún no fueron abordados”.
En materia de residuos, se trabaja intensamente en la concientización de la separación en origen rescatando el importante trabajo que llevan a delante los empleados de la planta separadora de residuos y en cuanto al fallo adverso de la justicia sobre el traslado del basural expresó: “esto es imposible por dos razones: en primer lugar por la logística y en segundo lugar y lo más importante, es por cuestiones económicas” y continúo: “estamos cumpliendo con todos los requisitos y estamos haciendo las gestiones necesarias, que las comenzamos en el 2019 con el Rabino Bergman y las continuamos con el actual ministro Cavandié y también realizamos los tramites en la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Respecto al abordaje de las distintas formas de violencia ejercidas hacia el adulto, el Intendente de Viale comunicó que se proyectan campañas de concientización, talleres y diversas actividades que promuevan la reflexión como así también trabajar sobre la toma de conciencia respecto de la mujer desde la temprana edad para comenzar a construir un espacio de igualdad.
Otro de los programas que continuarán en esta Gestión, manifestó el Doctor, es el círculo cerrado de construcción de vivienda, bajo la directa administración y financiación de la municipalidad destinada a solucionar la demanda habitacional existente a fin de posibilitar que numerosas familias puedan llegar a tener su casa propia y que se gestiona una audiencia con el Director del IAPV, Marcelo Bisogni para solicitar un programa de viviendas de demanda libre en nuestra ciudad.
Entre otros puntos tratados, se expresó también sobre el uso de la trafic para el traslado de personas en situación de vulnerabilidad de manera gratuita a Paraná por cuestiones médicas o tramites en ANSES y PAMI, que el Centro de Salud Dr. Carrillo seguirá brindando la atención primaria de la salud, coordinando además con instituciones deportivas y educativas, y que el Castrador móvil continuará ejerciendo servicios en diversos barrios y realizando campañas de concientización y tenencia responsable.
Para el Hogar Madre Teresa, explicitó el Primer Mandatario, el año pasado conseguimos la habilitación definitiva y “apostamos a las actividades socio -recreativas y culturales, ya que las consideramos de gran importancia para cada una de las situaciones de vejez de la institución, pensando en términos de un buen envejecer”.
Pasando a la dirección de Desarrollo Productivo municipio, expresó que se busca el fortalecimiento de los emprendedores con diversos lineamientos y capacitaciones dando alternativa de empleo genuino y sostenible en el tiempo, se brindará un marco regulatorio al Parque Hortícola y en cuanto a la Oficina de Empleo, dependiente de esta Dirección, se planteó asistir a personas desocupadas, con o sin discapacidad, mayores de 18 años, en el desarrollo de su proyecto ocupacional, y/o emprendimientos con una meta de superar el número de 250 adhesiones al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y sumar beneficiarios al Programa “PROMOVER”. Asimismo se continuará abordando el programa Pro Huerta buscado desarrollar, entre otras cosas, sistemas de producción para el autoabastecimiento y la comercialización de alimentos desde una visión de producción agroecológica.
Al referirse a la Subsecretaría de Cultura y Educación, el presidente Municipal explicó que: “es transversal en el accionar municipal ya que la misma está involucrada en múltiples acciones llevadas a cabo en la gestión, se encargará del funcionamiento de los talleres que cuenta con más de 400 alumnos, entre niños, adolescentes y adultos” y continuamente se refirió a los grandes eventos que se llevaron a cabo en este corto periodo y explicó que se continuará con el Punto Digital como espacio de conocimiento, participación y entretenimiento.
En tanto lo concerniente de la Subsecretaría de Deportes, Weiss manifestó que: ”durante este primer año seguiremos Impulsando las disciplinas deportivas con la intención de educar mediante ellas, entendiendo la importancia que tiene su práctica para la propia salud, desde un punto de vista psicológico, social y motriz” a la vez, resaltó el éxito de la colonia de vacaciones de niños y adultos y reconoció el esfuerzo del personal en el apoyo a deportistas que han pasado de lo amateurs a lo profesional, entendiendo que éste es el trabajo del municipio, apoyar en sus comienzos y colaborar para que los mismos crezcan y puedan profesionalizarse.
Finalmente, el Intendente cerro su discurso deseando a todos un excelente año de mucho trabajo y dedicación, esperando que podamos encontrarnos en espacios de conversaciones productivas para beneficio de todos los vialenses.
De esta manera, Carlos Weiss dejó inaugurado el cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Viale que a pedido y votación de los Ediles pasó a cuarto intermedio hasta mañana.
¡No se ha encontrado la galería!Concurso Nacional Potenciar
[04-03-2020] La Dirección de desarrollo Productivo, informa que se encuentra vigente el plazo para presentar solicitudes en el Concurso Nacional Potenciar, que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El mismo está dirigido a personas mayores de 40 años, desocupadas, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.
Dicho concurso premiará a los mejores proyectos destinados a producir o desarrollar servicios y se realizará una selección a nivel nacional de 500 proyectos a financiar, que recibirán un kit predeterminado de herramientas específico para el emprendimiento.
Se trata de un subsidio con contraprestación, ya que los ganadores deberán donar durante cuatro meses el 20% de su producción u ocho horas mensuales de trabajo en una institución sin fines de lucro.
Cada persona puede presentar solo una solicitud, y hay tiempo hasta el 29 de marzo para hacerlo.
Cabe aclarar que quedan fuera de concurso quienes sean titulares de más de 1 (un) bien inmueble; o de más de 1 (un) automóvil de 10 (diez) o más años de antigüedad; ó de más de 1 (una) moto-vehículo. También quienes estén inscriptos en Monotributo, con excepción del Monotributo Social; hayan renunciado a un trabajo en relación de dependencia durante los 12 (doce) meses anteriores a la presentación del proyecto, o quienes reúnan los requisitos necesarios para percibir pensiones de jubilación (contributiva o no contributiva), incapacidad permanente (contributiva o no contributiva) o viudez, y no la hayan solicitado ante la correspondiente entidad gestora.
Los interesados pueden cargar sus proyectos en http://potenciar.mds.gob.ar/inscripcion y podrán consultar más información, sobre las etapas de selección, requisitos e incompatibilidades en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar/basesycondiciones o bien, dirigirse a la Dirección de Desarrollo Productivo del Municipio, ubicada en el Paseo Ferroviario, (Oficina de Empleo).









