Se entregó la vivienda N°27 del Círculo Cerrado
[14-06-2019] Durante esta mañana, con la presencia del intendente Cdor. Uriel Brupbacher y personal de su gabinete se realizó la entrega de la vivienda Nº27 del Círculo Cerrado de construcción de Viviendas.
La misma, pertenece al Sr. Javier Ojeda y la sra. Claudia Barisnaga y se encuentra ubicada sobre calle Los Ceibos, esquina Los Robles de nuestra ciudad.
Durante el acto de entrega el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, intendente electo, señaló: “vamos a continuar con el círculo cerrado que para nosotros es una gran satisfacción haberlo comenzado por el 2017 después de un arduo trabajo administrativo y de logística”.
El Doctor también agradeció a todos los que han colaborado nombrando al Ejecutivo y el Legislativo, promoción social que armó el equipo técnico y de trabajo, y a los albañiles que han puesto su esfuerzo y dedicación para que cada entrega de vivienda sea la formación de un nuevo hogar.
Weiss recordó: “la problemática de vivienda en la localidad es muy importante, y el compromiso que asumimos es que vamos a seguir trabajando en esto”.
Los nuevos propietarios muy satisfechos con la obra agradecieron al Municipio y afirmaron: “es el resumen de un gran esfuerzo que hemos hecho para poder tener nuestro hogar”.
Círculo Cerrado: nueva entrega
[12-06-2019] El viernes 14 del corriente a las 11:30 horas, se otorgará la casa Nº27 en el marco del Círculo Cerrado de Viviendas que lleva a cabo el Municipio.
La misma, corresponde al Sr. Javier Ojeda y Claudia Barisnaga y se encuentra ubicada sobre calle Los Ceibos, esquina Los Robles de nuestra ciudad.
Este programa, es una herramientas que posee el Municipio para brindar soluciones habitacionales, que a la fecha lleva 26 entregas y 29 sorteos.
Aquellos que deseen formar parte de este plan deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
Sorteo Nº29 del círculo cerrado y entrega de planos
[23-05-2019] Ayer por la noche, en las instalaciones del NIDO se realizó un nuevo sorteo del programa círculo cerrado de construcción de viviendas y se entregaron planos a propietarios a los que ya le fueron entregadas sus casas.
La apertura fue dada por el intendente Cdor. Uriel Brupbacher, quien comento a los presentes las actividades que se habían realizado durante la jornada y al hacer referencia al sorteo señaló las satisfacciones que da este programa, no solo en lo local dándole soluciones a familias de nuestra ciudad, sino como ha tomado eco en otros municipios por su funcionamiento y eficacia.
Ante escribano público y con la presencia de autoridades municipales, medios periodísticos y familias integrantes de dicho círculo, se efectuó el sorteo correspondiente a la 29º casa que comenzará a construirse en breve resultando ganadora Bourlot Yanina, con la bolilla Nº9.
En el lugar también se hizo entrega de los planos a los propietarios de las viviendas ya entregadas.
Aquellos que deseen formar parte de este plan deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
Nuevo sorteo y entrega de planos del círculo cerrado de viviendas
[21-05-2019] Desde la Secretaría de Promoción Social se comunica que este miércoles a las 20:00 horas se realizará un nuevo sorteo del círculo cerrado de construcción de viviendas.
En esta oportunidad será el sorteo Nº 29 y se realizará en el NIDO ante Escribano Público.
Así mismo, durante la jornada se hará efectiva la entrega de los planos correspondientes a las casas ya entregadas de:
- Alud Emir
- Alzugaray Roman
- Bovier Mariano
- Cabaña Lucas
- Comas Lucas
- Gioria Maximiliano
- Ledesma David
- Micheloud Agustina
- Migueles José
- Nani Andres
- Ramo Hernan
- Riffel Micaela
- Schlegel Osvaldo
- Tablada Hector José
- Zaragoza Fabricio
Aquellos que deseen formar parte de este plan deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
Encuentro de áreas de zoonosis y sanidad animal en Basavilbaso
[17-05-2019] Días pasados el secretario de Promoción Social Martín Bourlot junto al médico veterinario del Municipio Dante Fossati participaron de un encuentro de áreas de zoonosis y sanidad animal en Basavilbaso.
Al comienzo, cada municipio informó su situación y a partir de eso “nos dimos cuenta nuestra ciudad está dentro de las mejores de la provincia, ya que somos de las pocas que tenemos castrador móvil propio y una política activa permanente sobre esta problemática” dijo Bourlot.
Al encuentro asistieron los responsables del programa Nacional PROTENENCIA que tiene como objetivo principal favorecer y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y al bienestar de los mismos, así como disminuir e instaurar, en lo posible y de acuerdo a la normativa vigente, soluciones no eutanásicas para situaciones derivadas de la convivencia entre seres humanos y los mencionados animales.
En el encuentro los municipios de la provincia, expusieron los problemas a los que se enfrentan a diario y se procedió a firmar un convenio para realizar algunas castraciones masivas extras a las que viene realizando sistemáticamente el municipio. Al respecto Bourlot manifestó su conformidad respecto a que personal del Programa Nacional Protenencia , durante 3 días, de un quirófano móvil con cuatro profesionales que trabajarán en conjunto para continuar profundizando la tarea que se viene realizando con los vecinos de Viale respecto a educación y tenencia responsable de mascotas.
Se entregará la casa Nº26 del Círculo Cerrado de Viviendas
[08-05-2019] La secretaría de Promoción Social informa que mañana, jueves 9 del corriente, a las 10:00 horas se otorgará una nueva casa en el marco del Círculo Cerrado de Viviendas que lleva a cabo el Municipio.
La misma corresponde al beneficiarios Uriel Sanchez, ubicada en el acceso a la ciudad sobre Ruta Provincial Nº32 siendo la vivienda Nº26 que se entrega de este plan habitacional.
Aquellos que deseen formar parte de este plan deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.
El Municipio trabaja para brindar accesibilidad a la vivienda propia y de esta manera dar respuestas a los vecinos de la ciudad.
Se entregó la casa Nº 25 del programa Círculo Cerrado
[03-05-19] Durante esta mañana se realizó el acto de adjudicación de la casa Nº 25 del programa Círculo Cerrado de Viviendas, que lleva a cabo el Municipio.
El beneficiario fue el Sr. Enzo Arce, quien mostró su felicidad por poder cumplir el sueño de tener la casa propia. La misma se encuentra ubicada en calle Los Ceibos, Manzana 213 en el barrio Francisco Ramírez de nuestra ciudad.
En la entrega estuvieron presentes el vice intendente Cdor. Luis Pérez y los secretarios de Gobierno y Promoción Social, Dr. Carlos Weiss y Martín Bourlot.
“Este programa ha sido ejemplo para muchas localidades que lo han incluido en sus plataformas. Sin ir más lejos, la semana que viene por ejemplo viene gente de Santa fe para interiorizarse y copiar el sistema, y como municipio precursor nos llena de orgullo” comentó el vice intendente.
El secretario de Gobierno por su parte agregó: “en políticas de vivienda, es el Estado Municipal es el que está presente. Tenemos que recalcar que en Viale hay un déficit de mil viviendas, por lo cual nosotros hacemos un llamado a lo que es vivienda social y los dineros de Nación que llegan a la provincia, para que nosotros, el día de mañana podamos también tener acceso a las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda”.
Para finalizar el Dr. Weiss dijo: “con este programa ya se vienen construyendo 30 viviendas incluidas las de licitación y las que están en construcción. Creo que si nos ponemos a pensar, prácticamente estamos entregando desde que asumimos en 2015 una vivienda por mes, por lo que estamos muy satisfechos y sabemos que falta mucho por hacer”.
Jornada sobre el Consumo problemático y Adicciones
[25-04-2019] Mañana a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo una Jornada sobre el consumo problemático y adicciones organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Promoción Social.
La misma está dirigida al público en general, se realizará en la Caja de Jubilaciones y Pensiones, sin previa inscripción y gratuitamente.
Dicha jornada estará a cargo del Lic. en Psicología Sebastian Sigal titular de CETIUG donde se abordarán temáticas referidas al consumo problemático y adicciones, y a cómo ayudar cuando hay una adicción.
La institución antes nombrada está conformada por un grupo de profesionales de diversas áreas que desarrollan maneras diferentes de abordar las problemáticas humanas ayudando a las organizaciones a seleccionar, reubicar, evaluar, capacitar y entrenar personas y viene manteniendo reuniones desde el año pasado con el Área de la Niñez Adolescencia y Familia en las que se programan proyectos en conjunto.
La Coordinadora del ANAF, Lic. en Psicología Luciana Vergara hizo referencia a la temática que se abordará y comentó: “hablamos de consumos problemáticos cuando afectan negativamente y en forma ocasional o crónica, aspectos de nuestra vida. Es importante que como sociedad podamos tener herramientas que nos ayuden a enfrentar este tipo de situaciones y abordarlas de manera tal que permitan ayudar a quienes atraviesan estas problemáticas”.
Nelson Alud nuevo beneficiario del sorteo del Círculo Cerrado de Viviendas
[25-04-2019] Tal como estaba programado, en la noche de ayer, se realizó el sorteo Nº28 del Círculo Cerrado de Viviendas.
El mismo fue en el Salón de los Intendentes a las 20:00 horas, ante Escribano Público siendo beneficiado el Sr. Alud Nelson con el número 2.
Durante la jornada, a demás, se adjudicó otra vivienda de Círculo Cerrado de Construcción por licitación a Estefanía Del Prado y Mariano Franicevich.
En caso que se decida la adjudicación por este mecanismo, el monto de la oferta de licitación no podrá ser inferior al total de las cuotas para completar la totalidad del plan.
Con este programa, los vecinos buscan ser beneficiados con la construcción de una casa modelo por parte del Municipio, pagando mensualmente una cuota y esperando salir sorteados o presentando una licitación para el posterior inicio de la obra.
Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina del Área de Promoción Social que se encuentra en el predio del Museo de la Ciudad, o llamando al teléfono 4920135.
Jornada sobre el Consumo problemático y Adicciones
[22-04-2019] Bajo el marco del convenio firmado con el Lic. en Psicología Sebastian Sigal titular de CETIUG, el Municipio a través de la Secretaría de Promoción Social organiza para el viernes 26 una Jornada sobre el consumo problemático y adicciones.
La misma está dirigida al público en general y estará a cargo del Lic. en Psicología Sebastian Sigal titular de CETIUG donde se abordarán temáticas referidas al consumo problemático y adicciones, y a cómo ayudar cuando hay una adicción.
El CETIUG es una institución conformada por un grupo de profesionales de diversas áreas que desarrollan maneras diferentes de abordar las problemáticas humanas ayudando a las organizaciones a seleccionar, reubicar, evaluar, capacitar y entrenar personas.
Dicha institución viene manteniendo reuniones desde el año pasado con el Área de la Niñez Adolescencia y Familia en las que se programan proyectos en conjunto.
Quienes deseen participar de la jornada podrán asistir de manera gratuita y sin previa inscripción el jueves 26 a partir de las 17:00 horas en la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Al finalizar la misma, se hará entrega de certificado a todos los participantes.






























