Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Artista local y un homenaje a los pueblos originarios

1569_1688105041472587_3588053783625126362_nEn la tarde de ayer (domingo 27 de diciembre) se inauguró un mural en homenaje a los pueblos originarios. Se trata de una obra de 70 metros cuadrados realizado por la artista Bárbara Siebenlist, nacida en Viale, pero radicada desde hace algunos años en México.

“El Guerrero Silencioso de la Memoria” titula esta majestuosa pintura que Bárbara plasmó en la pared de un local comercial, con la ayuda de Cristian Romero, otro reconocido gran artista de nuestra ciudad.

Este mural fue inspirado en el libro “La Lengua Chaná” y en uno de sus autores, Blas Jaime, último hablante de la lengua abrigen. Esta obra literaria, es un trabajo de la Editorial de Entre Ríos y fue declarada Patrimonio Cultural de la Provincia.

Del evento participaron artesanos y artistas locales en danzas, telas, música y canto, quienes le dieron el marco perfecto logrando así, que esta actividad histórica y cultural quede en la memoria de muchos, por largo tiempo.

Estuvieron presentes el Sr. Pte. Municipal Cr. Uriel Brupbacher, acompañado por el Subsecretario de Cultura, Prof. Enzo Heft, quienes le entregaron un recordatorio al Sr. Blas Jaime.

 Todas las fotos en nuestra Página de Facebook