Inauguración de calle Chubut y 9 de Julio

[06-07-2021] Durante la jornada de ayer, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss junto a personal del Gabinete y vecinos dejaron inaugurados dos nuevos tramos de asfaltado, un sector de cordón cuneta y nuevas luminarias en nuestra ciudad.
El encuentro para el acotado acto, se realizó en la intersección de las calles 9 de Julio y Chubut, ambas intervenidas bajo convenio público-privado con los frentistas del sector.
Luego de análisis de posibles soluciones a la red vial existente, en el primer semestre del año como estaba planificado, se dio intervención al sector con obras de diversas características de ejecución, pero unificando el resultado final, posibilitando la adecuada transitabilidad del sector con un trabajo mancomunado entre las direcciones de Obras Públicas, Obras Sanitarias y Servicios Públicos.
Según se explicó la intervención realizada abarcó: cuatro cuadras sobre calle 9 de julio, desde Rocamora a Rawson y una cuadra sobre Chubut ubicada entre San Nicolás y 9 de Julio. En estos sectores se realizaron tareas de excavación preparación y nivelación de suelo, se efectuaron más de quinientos metros lineales de asfalto, cuatrocientos metros lineales de cordón cuneta de hormigón armado y un badén en la intersección de ambas.
En lo que respecta a desagües, se reemplazaron cien metros de cañería de cloacas, se ejecutaron siete conexiones domiciliarias y dos bocas de registro, una en cada esquina. Se realizo mantenimiento y cambio de cañería de agua en las cuadras intervenidas, así como también se construyeron veredas, accesos de vehículos y cañerías pluviales domiciliarias.
En calle Chubut a demás, se instalaron nuevas luminarias que mejorarán la visualización nocturna y se colocó carteleria indicativa en la esquina.
El director de Obras Publicas Ricardo Albeira y el Intendente por su parte, agradecieron a los vecinos por la confianza puesta en la gestión, para desarrollar esta labor, que particularmente, es una obra muy anhelada y requerida pos los ciudadanos, con un costo total de obras de más de $5.000.000,00.
Se destaca el trabajo de los empleados municipales, que con gran dedicación y esmero a diario llevan adelante las tareas programadas en pro de una ciudad en crecimiento.
Finalmente, luego del simbólico corte de cinta, las calles quedaron habilitadas y los vecinos agradecieron el trabajo realizado y la posibilidad de mejorar la transitabilidad cotidiana y su estilo de vida.