Se realizó la entrega de carpetas en los jardines maternales

[09-12-2019] Tal como estaba programado, días pasados, los 100 niños que asisten a los jardines maternales municipales cerraron el ciclo lectivo 2019 con la entrega de carpetas.

En cada sala, se realizó un pequeño acto al que asistieron autoridades, docentes, familiares y amigos de los infantes  que recibieron de manos de sus maestras, el compilado de trabajitos realizados durante el año en las salas.

La coordinadora de los jardines maternales, Prof. Carina Sanabria explicó: “junto a las docentes y auxiliares, hemos llevado adelante no solo la tarea de cuidado de los pequeños, sino que también la de ejercer una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos y utilizando métodos de la actualidad para crear desde la primera edad conciencia de reciclaje y cuidado del medio ambiente, buenos hábitos de higiene y alimentación, y socialización con personas de la tercera edad como lo fue el proyecto “de la mano de los abuelos” que se llevo adelante con los residentes del Hogar Madre Teresa”.

El secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss en su discurso, recordó que “el Municipio, es el primero en poseer un maternal vespertino, lo cual fue un gran desafío propuesto desde la escuela nocturna, que permite a los papás que quieran terminar sus estudios, tener un lugar seguro donde dejar a sus chiquitos”.

Finalmente, el Doctor concluyó diciendo “gracias a todos los padres por la confianza que depositan en nosotros a diario al dejar a sus pequeños y a las docentes por su gran labor”.

Los jardines maternales municipales cierran de esta manera el 2019 habiendo tenido una matrícula de  niños desde 45 días a 3 años inclusive que asistieron periódicamente a nuestras instituciones, concurriendo 80 niños a los jardines del turno “diurno” y  20 niños  al turno “vespertino”.

Desde el Municipio ya se planifica el ciclo lectivo 2020 que cuenta con cupo completo en todas las salas matutinas, donde se continuará trabajando de manera profesional y con contenidos adecuados teniendo en cuenta los intereses y etapa evolutiva de los infantes teniendo como fecha inscripción programada para el jardín vespertino, el mes de febrero.

¡No se ha encontrado la galería!