Monitoreo del Programa Hábitat de Viale

[09-01-2017]Este es un año de evidencias y Entre Ríos es una provincia muy importante”, aseguró la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemesiewicz, en la visita a la localidad de Viale en el mediodía de hoy. En la conferencia de prensa participaron el intendente Cr. Uriel Brupbacher, miembros de su gabinete, el senador nacional Alfredo De Angeli, el diputado nacional Jorge D´Agostino, el intendente de San Benito Exequiel Donda, entre otros.

Al respeto el presidente municipal sostuvo que: «Estamos revalorizando un sector largamente postergado de la ciudad. Vamos casi un 30% de la obra, trabajando a paso firme y continuo. Para nuestra ciudad esto representa un logro muy importante ya que más de 40 familias van a tener un mejor hogar y muchos más vialenses tendrán un buen barrio, que seguramente hará que tengamos una mejor Viale”.

En ese sentido, la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemesiewicz dijo: “Fue un plan muy ambicioso. Como gobierno nacional hicimos una gran apuesta y ya estamos viendo los resultados. Hábitat apuesta a convertir y mejorar lo que existe, para darle toda la urbanización necesaria. Nuestro desafío es acompañar a las gestiones municipales con fondos nacionales para que puedan cambiar la realidad de sus vecinos».

Más adelante, Klemesiewicz expresó: «Este es un año de evidencias. La actividad en Hábitat es constante. Una vez concluida la 1º etapa, se pasa a la 2º y así hasta concluir el proyecto, para luego dar paso a otros con los cuales podamos brindarle mayores beneficios a la sociedad. Si bien sabemos que no alcanzan 4 años para cambiar todo lo que hay que cambiar y mejorar, es una apuesta diaria de gestión para lograr en este tiempo la mayor cantidad de objetivos trazados«.

Al respecto de cómo se encaró el proyecto, la subsecretaria indicó: «Acá hay un gobierno nacional que junto a su presidente han decidido invertir en estos proyectos para dignificar a los argentinos, es por eso que con estas obras estamos haciendo un cambio cultural, construyendo otro tipo de ciudadanía”.

Luego de un minucioso recorrido por las obras y calles en el barrio Francisco “Pancho” Ramírez, que además incluyó la interacción con los vecinos y juegos con los niños, también hubo tiempo para establecer compromisos de seguir trabajando junto a la comunidad.

Para cerrar, la frase final de Marina Klemesiewicz fue: “Cuando construís los procesos con la comunidad y ésta se siente parte, no hay posibilidad alguna de que el que se opone al progreso o los que andan en el vandalismo tengan cabida, porque los propios vecinos cuidan lo que se ha logrado”.

¡No se ha encontrado la galería!