[09-05-2017] A cargo de la Profesora Nora Trocello, las clases de corte y confección que se dictan en la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Prof. Aníbal D’Agostino” han captado la atención de un buen número de mujeres, tanto jóvenes como adultas que semanalmente encuentran en este taller, un lugar de aprendizaje y también de esparcimiento.
“Actualmente asisten alrededor de 45 alumnas, trabajando algunas en 1º año y otras ya en el 2º, demostrando una buena predisposición para el aprendizaje que queda reflejado en su constancia y dedicación”, expresó Trocello.
Al respecto de las clases, la Profesora señaló que “se toman las medidas, trabajando en el cuerpo de la persona, se confeccionan distintas prendas, como cortinas, arreglos varios, reciclados, acolchados y sábanas. En fin, todo lo que se pueda hacer con tela” y agregó: “Este año además se les enseña bordado y aplicaciones de lentejuelas y brillos”.
En relación a la asistencia expresó que “las alumnas están muy entusiasmadas y participativas. Han formado muy lindos grupos de trabajo, donde no solo se habla de experiencias e inquietudes relacionadas a la costura sino también a otros temas. Hay un buen clima de cooperación, en donde se comparten gustosamente todos los elementos necesarios para las labores”.
Esta propuesta educativa fue un reclamo de varios años, que viene a suplir la necesidad de muchas mujeres que deseaban adquirir los conocimientos en costura, permitiéndoles no solo dar una pronta solución a nivel particular, sino una posible salida laboral.
Finalmente Trocello recordó que las clases son los lunes de 14.30 a 18 y los miércoles de 14.30 a 18.30 horas., e invitó a quienes deseen inscribirse, todavía hay cupo, por lo que las interesadas, deberán anotarse en la oficina central del Museo de la Ciudad.