«Violencia: fenómeno que construye realidades insólitas»

26 DE AGOSTO 2013 QUINIONES SOTO 020

El lunes 26 de Agosto de 2013 se llevó a cabo la Conferencia “Violencia: fenómeno que construye realidades insólitas. Una mirada desde Juárez, México”, organizada por el Juzgado de Paz de Viale y el Proyecto de Extensión  de la Facultad de Trabajo Social “Juventudes y Amores del S XXI Prevención y abordaje de violencia en relaciones de pareja,  hacia  la equiparación de género”.

La Conferencia  estuvo a cargo  del Ps. Juan Quiñones Soto, investigador y docente del Doctorado en Psicología con Orientación en Salud y  Violencia de la Universidad de Juárez, México. La misma se realizó en  las instalaciones de la Caja de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Viale.

El encuentro, de más de dos horas de duración,  tuvo una amplia convocatoria a las instituciones, organizaciones y comunidad en general. Concurrieron  más de sesenta personas de  instituciones de Viale, Crespo, Tabossi y Paraná.

El disertante describió la situación de la Ciudad de Juárez, México, con respecto a las situaciones de violencia y las  acciones de investigación e intervención que desde dicha Universidad se realizan.

El equipo del Proyecto de extensión organizador, junto al Juzgado de Paz de Viale,  se encuentra conformado por  las Lic. En Trabajo Social Ruth Lemos,  Silvia Primo y Soledad Bustos y las abogadas Silvina Elizalde y Yanina Yzet, además de la Becaria Jésica Kerbs.

Entre las instituciones que han firmado  actas de intención en el año 2013 para aunar esfuerzos se encuentran la Facultad de Trabajo Social de la UNER, la Defensoría General, las Defensorías de Pobres y Menores  1 y 3, la Municipalidad de Viale, las seis escuelas medias de Viale, la policía local, el Hospital “Dr. Castilla Mira”, el Área N.A.F., el Juzgado de Paz y medios de Viale.

Con esta actividad el Proyecto comienza las acciones del período 2013- 2015, realizando próximamente talleres en las escuelas medias de Viale, jornadas para docentes,  para padres e instituciones.