Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Vialense corrió los 42k de Buenos Aires con tiempo record

[17-10-2017] El representante de la Escuela de Atletismo, Juan Manuel Tablada, corrió los 42K de Buenos Aires con un tiempo record de 2’41”56.

Con apoyo del Intendente y de la Subsecretaría de Deportes, Tablada viajó a Buenos Aires y participó de esta experiencia única. Con mucho esfuerzo logró posicionarse en el puesto número 32 de la clasificación general lo que le permitió obtener el 3er lugar en la categoría 30-34 años.

“Ya había corrido una vez el 21k, y el tiempo que obtuve fue mi motivación para participar de ésta” contó Tablada y continuó: “Los 42k fue mi mejor experiencia en esta disciplina. Pasé por lugares emblemáticos de la ciudad, con más de 10.000 participantes de diferentes países. Fue una oportunidad extraordinaria que demandó mucho trabajo con los profesores Virginia Borgetto y Alan Espinosa, que se comprometieron desde el primer momento. Ellos tuvieron que ver con este logro”.

El atleta de 32 años asiste a la Escuela de Atletismo desde abril de este año y se estuvo preparando durante dos meses, para este maratón, con un entrenamiento intensivo. Practica seis días a la semana, aproximadamente 2 horas por día, lo que significa que corre más de 100 km. por semana.

El circuito del 42k estaba diseñado para pasar por lugares característicos de la ciudad porteña como el Obelisco, Plaza de Mayo, La Bombonera y Puerto Madero. Tablada expresó: “Lo que más me gusto fue correr alrededor del Monumental y terminar la carrera con mis compañeros de atletismo, amigos y familiares alentando”

Además, de nuestra ciudad también participaron Mariano Grinovero y Eugenia Pastre, quienes corrieron llevando el mensaje sobre la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Todos los vialenses que deseen pueden empezar a prácticar esta actividad en la Escuela de Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *