Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Viale presente en importantes reuniones en Capital Federal

[05-09-2016] El intendente Cr. Uriel Brupbacher en ocasión de su viaje a Buenos Aires motivado por la presentación del proyecto de ley para declarar a nuestra ciudad como “Capital Nacional del Asado con Cuero“, participó de varias reuniones en distintos estamentos gubernamentales.

Entre el miércoles y jueves último, Brupbacher estuvo presente en el Ministerio de Salud donde asistió a una reunión de trabajo junto a otros intendentes y autoridades municipales del país. El tema de la convocatoria fue el nuevo sistema de salud en cuanto a que tanto Hospitales como Centros de Salud, ahora están habilitados para efectuar liquidaciones a las Obras Sociales. En otro orden de cosas, también dialogaron sobre cómo atender problemáticas de enfermedades poco frecuentes. Brupbacher aprovechó dicha reunión para expresar su reclamo sobre el funcionamiento del ex ProFe (Programa Federal de Salud).

14233031_1800138016935955_8401738694768843892_nPosteriormente fue parte del encuentro que se realizó en el Ministerio de Cultura, donde los presentes recibieron información y asesoramiento al respecto del desarrollo completo de las líneas de financiamiento de Políticas Culturales que el gobierno nacional ofrece a las provincias y sus municipios. En este sentido, comentó que les notificaron que “todos los proyectos que las comunas tengan en vista realizar en sus ciudades, deberán ser presentados en tiempo y forma, antes de finalizado el primer semestre de 2017, por lo que ya estamos trabajando en ello.”-dijo.

14199627_1800138116935945_8010492879801312038_nOtra de las reuniones que Brupbacher mantuvo en Capital Federal fue en la sede del Ministerio de Infraestructura, donde presentó la problemática de la ciudad, en cuanto a los desagües y lagunas cloacales, como así también la situación de las cañerías de agua potable. Al respecto, señaló que “para dar solución definitiva a este problema que viene de larga data, se requiere una importante inversión económica, por lo que planteamos la posibilidad de recibir algún aporte de nación.” Así mismo, solicitó asesoramiento sobre políticas de construcción de viviendas.

Finalmente, en el Ministerio de Turismo presentó la solicitud formal para que Viale sea incluida en el Corredor Turístico del Paraná Medio, tomando como antecedentes el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación y la ubicación estratégica a nivel geográfico, siendo nuestra ciudad, paso obligado de muchos, con destino a centros turísticos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *