Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Viale estuvo presente en el Festival “Sabores del Litoral”

[03-03-2017] El Municipio de Viale estuvo presente el fin de semana último en el Festival del Turismo y la Gastronomía Sabores del Litoral, una propuesta organizada por el Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná⁠⁠⁠⁠, (Empatur) y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la capital provincial, con el objetivo de fomentar la actividad en la ciudad a través de la generación de propuestas alternativas.

Al respecto de la participación del Municipio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Ing. Daniel Rodríguez explicó: “Nuestra comunidad necesita generar nuevas actividades económicas y el turismo es una oportunidad. Si bien, el rol del Estado es brindar un marco de referencia y promoverla, necesita que los emprendedores locales se involucren, para desarrollar una oferta gastronómica, hotelera tipo hospedaje familiar, dentro de la ciudad y en la zona rural”.

En tal sentido aclaró que “esto no lo podemos hacer solos, por ello, estamos comenzando a trabajar junto a otras comunidades del departamento Paraná“.

LO QUE SE MOSTRÓ

Durante el desarrollo de esta actividad que convocó a miles de personas, Viale realizó la difusión de su marca gastronómica impuesta en la región y el país, como es el asado con cuero, producto que los visitantes de la feria, pudieron degustar. Además, estuvieron expuestos otros productos alimenticios producidos en la zona.

EL CAMINO A SEGUIR

Finalmente, Rodríguez comentó que, “como la Fiesta Nacional del Asado con Cuero es un evento de corta duración, solo 4 días al año, para lograr el objetivo, debemos prolongarlo durante el año ofreciendo este plato de comida en principio los fines de semana. Podemos complementar la oferta turística del asado con cuero ofreciendo otros productos y servicios relacionados por ejemplo, con nuestras costumbres tradicionales, de forma de entretener al visitante por lo menos un día a la semana”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *