Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Vacunación antigripal en el Centro de Salud

[04-05-2017] El Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” se une a la campaña de vacunación antigripal 2017 que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación. Así lo informó el Dr. Rodolfo Sione quien recordó que la atención del centro es de 6 a 12 y de 15 a 19 horas. Por cualquier consulta, los vecinos pueden dirigirse a Alberdi 164 o comunicarse telefónica al 4920300.

¿Qué es la gripe y porqué es importante vacunarse?
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Para evitar casos graves, es importante que los siguientes grupos se vacunen antes de la llegada del invierno.
• Embarazadas y puérperas: en cualquier trimestre de la gestación. (En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la mujer debe recibirla dentro de los 10 días posteriores al parto.)
• Niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente.
• Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas: como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. En estos casos se debe presentar orden médica.
• Adultos mayores de 65 años.
• Personal de salud.

Algunas dudas frecuentes:
¿Es necesario que me vacune contra la gripe aunque lo haya hecho el año pasado? Sí, porque la protección de la vacuna antigripal dura entre 6 y 12 meses.
¿Es lo mismo la gripe que el resfrío? ¿La vacuna antigripal previene el resfrío? No. La gripe y el resfrío son causadas por virus diferentes, por eso la vacuna no te protege contra el resfrío.
¿Esta vacuna puede causarme gripe? No. Pero recordá que la protección que brindan estas vacunas comienza a partir de 1 a 2 semanas luego de ser aplicadas, y si tuviste exposición al virus de la gripe antes de ese período podés desarrollar la enfermedad. Esto no sucede por aplicarte la vacuna.
¿Me puedo vacunar si estoy resfriado o tengo gripe? Si tu estado general es bueno o estás en el período de incubación de la enfermedad, podés vacunarte.

Para más información llamá al 0800 222 1002 (opción 5) o entrá aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *