El uso de la chipeadora ahorra gastos de transporte

[16-05-2017] Así lo manifestó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Omar Weglin, quien indicó que «con este elemento se pueden picar y triturar los restos y residuos de la poda. El material obtenido, chip, es acopiado con el objetivo de ser comercializado y/o utilizado en los diferentes parques y plazas de la ciudad.

Para el reciclaje y aprovechamiento integral de descartes, recortes, ramas, troncos, y en general toda madera de explotación forestal, aserraderos, desmontes, podas, se está procesando todo este material a través de este accesorio, que funciona con la toma del tractor que lo traslada y los trabajos pueden ser realizados en el mismo lugar donde se encuentren las ramas o bien, en la Planta Municipal de Reciclado.

Al respecto de estas tareas, Weglin informó que “se comenzó con las actividades de recolección de desechos de poda propios de esta época del año y por tal motivo se procede a usar esta máquina chipeadora para dar respuesta a la gran demanda que existe de residuos forestales”.

Además destacó que “las chipeadoras son ideales para trabajar en el lugar evitando acarreos voluminosos, permitiendo de este modo ahorros importantes en gastos de transporte”.