Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Trabajo en conjunto entre Municipio y Centro Comercial

[08-06-2016] Esta mañana mantuvieron una reunión el intendente Cr. Uriel Brupbacher junto al sec. de gobierno Dr. Carlos Weiss y demás funcionarios municipales, con el pte. del Centro Comercial de Viale, Juan Gercie e integrantes del mismo, donde se trataron acciones a llevar adelante entre ambas entidades.

Este encuentro se dio por los trabajos que viene realizando el área de Bromatología, en los comercios de la ciudad sobre una normativa ya establecida y que se está poniendo en funcionamiento, con el fin de regularizar las condiciones de trabajo, en cuanto a sanidad e higiene entre otros aspectos para mejorar el servicio para los ciudadanos y que los comercios puedan realizar su tareas de manera adecuada y en un marco legal.

En tal sentido el titular del Centro, sr. Juan Gercie destacó, “es muy importante llevar a cabo este trabajo en conjunto, es la primera vez que logramos tener esta relación con la Municipalidad y esto va a ayudar a que se puedan mejorar los servicios y que los comerciantes puedan regularizar su situación” y agregó “los controles que hace Bromatología están perfectos, para que se venda mercadería en lugares donde se cumpla con las condiciones sanitarias  y así, cuidar la salud de todos”.

Desde el ejecutivo señalaron, “tenemos que fijar una agenda de trabajo, porque se viene avanzando  bien en este tema, para que en Viale se venda mercadería en condiciones  y en lugares habilitados. Para proteger la salud de los ciudadanos  y a los comercios, para que puedan trabajar de mejor manera, le vamos a dar tiempo para que regularicen su estado”.

Igualmente desde la entidad comercial remarcaron que sería de suma importancia poder brindarle mayor información de los requisitos con los que tiene que cumplir cada local, para su  funcionamiento.

En este sentido el director de Bromatología, Vet. Nerio Badaracco explicó “vamos a brindar capacitaciones para el correcto uso de los alimentos, sanidad e higiene. Por eso vamos a convocar a los interesados a  que estén presentes este 1º de julio en el Centro Comercial donde se dará mayor información”.

Y por último expresó sobre estos controles: “Es un cambio progresivo que se esta haciendo y va a llevar tiempo, pero es para el bien de todos”.

De esta reunión también participaron: el secretario de ingresos públicos sr. Walter Pirola, sec. de desarrollo productivo y medio ambiente Ing. Daniel Rodríguez  e integrantes de la comisión del Centro, el sr. Sergio Seiler y la srta. Tamara Izaguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *