Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Sesión Extraordinaria por habilitaciones comerciales

[17-11-2016] Esta mañana se llevó a cabo en la sede del Honorable Concejo Deliberante, una sesión extraordinaria donde se trató la derogación de un párrafo de la Ordenanza Nº 1676/16, que en un principio estaba bien pero con el transcurso de los días, se suscitaron algunos inconvenientes con vecinos que solicitaron la habilitación de su comercio.

Con el fin de brindar una solución, el Departamento Ejecutivo elevó un proyecto de Ordenanza para derogar la parte donde se habla de la suspensión de habilitaciones para el rubro tienda, ropería y similares y a la vez, propone modificar el artículo 5º de la Ordenanza Nº 1000/08, que regula la habilitación y funcionamiento de comercios, industrias y servicios. En este sentido, se fijó un mínimo de tres años de residencia, para acceder a la apertura y correspondiente habilitación.

Luego de las explicaciones del caso y el intercambio de opiniones sobre este tema, que se trató sobre tablas, los ediles decidieron aprobarlo por unanimidad.

Por otra parte, también se trató el Decreto Nº 1097/16 del Departamento Ejecutivo donde dispone Ad-Referendum del H.C.D., el ingreso de la suma de $15.000 en carácter de aporte no reintegrable, proveniente del Ministerio de Turismo de la provincia, a favor de la Municipalidad de Viale, destinados a cubrir gastos de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, con oportuna rendición de cuentas, ante el Tribunal de Cuentas de entre Ríos, tema que fue aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *