Se Trata de una Unidad de Traslado y No de una Ambulancia

[25-07-2018] Hace ya más de un año que el Municipio adquirió, con fondos provenientes  de Defensa Civil, un utilitario para ser utilizado como Unidad de Traslado.

La Ordenanza Nº 1747/17,  reglamenta su uso y determina que la administración dependerá exclusiva y conjuntamente de la Comisión de Defensa Civil y la Secretaría de Promoción Social.

“La Unidad de Traslado es utilizada en  casos de notoria necesidad, fuerza mayor, emergencias, accidentes, catástrofes, desastres, etc., realizando traslados de personas afectadas o siniestradas al Centro Asistencial Público Provincial de Salud más cercano. Su ámbito o jurisdicción es sólo dentro del Ejido Municipal”, explicó el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss y también aclaró: “Esta unidad cuenta con equipamiento básico para traslado, con oxígeno, camilla, asistencia en caso de emergencia y que lo requiera Defensa Civil”.

La norma establece que los traslados se realizarán siempre con la presencia de un profesional idóneo y con incumbencia propia de la necesidad a atender, salvo que se trate de un traslado, para un estudio o atención de alguna persona con dificultades de motricidad, con destino al Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” o al Hospital “Dr. Castilla Mira”. En ese caso el paciente deberá se movilizado en camilla y acompañado por un familiar y/o responsable.

En el caso de los espectáculos públicos, el vehículo prestará el servicio con expresa autorización y previa solicitud de los interesados, pudiendo destinarse a guardias de prevención sanitaria y emergencias en los alrededores y/o dentro del predio del evento, debidamente coordinado con el presidente de Defensa Civil y demás integrantes de la Comisión. Para estas actividades, el profesional médico y/o enfermera debe ser contratado por el organizador del espectáculo público.-

Para controlar el correcto uso habrá una Hoja de Ruta donde se dejará constancia de toda la información requerida a tal fin. La misma se emitirá por duplicado y será confeccionada en cada atención, entregando a los responsables de la administración un ejemplar y dejando el otro en una carpeta que siempre permanecerá en el vehículo y/o en la guardia desde donde parte.

 

¡No se ha encontrado la galería!