Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Se recuerda hoy el fallecimiento de Ramón Carrillo

Ramon Carrillo
Al cumplirse este viernes 7 de marzo un nuevo aniversario del nacimiento del neurocirujano y médico sanitarista Ramón Carrillo, su figura fue resaltada por Faustino Schiavoni, miembro del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego. Lo consideró un “verdadero peronista” y resaltó los “códigos de valor” que tuvo.
En declaraciones a Sexto sentido, Faustino Schiavoni recordó que Ramón Carrillo fue el primer ministro de Salud Pública que tuvo la Argentina. Por ocho años cumplió esa labor, pero renunció en julio de 1954, antes de que el segundo gobierno de Juan Domingo Perón fuera derrocado el 16 de septiembre de 1955.

El dirigente peronista entrerriano recordó que el médico debió permanecer fuera del país. Vivió exiliado en Estados Unidos y luego se mudó a Belem do Pará, Brasil, donde falleció un 20 de diciembre de 1956.

“Creemos que el aporte de Ramón Carrillo a la medicina pública fue extraordinaria”, resaltó Schiavoni quien comparó su figura con la del músico y compositor Enrique Santos Discépolo, quien también falleció a los 50 años.

Por último, resaltó que Carrillo “fue una persona extraordinaria, amaba la medicina pública, fue un precursor en la neurocirugía, un santiagueño tranquilo”, subrayó.