Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Se realizó el primer taller de gastronomía vialense

[25-10-2016] El sábado por la mañana se llevó a cabo la primera edición del Taller de Gastronomía Tradicional Vialense, en el cual participaron alrededor de 50 personas y contó con la presencia del presidente municipal Cr. Uriel Brupbacher y con el Ing. Ángel Sánchez como disertante.

En la reunión se habló en principio de la necesidad de crear un estilo, una identidad, todo en el marco de la creación del comedor-escuela. Luego se efectuó un trabajo en grupo de discusión sobre qué comen los vialenses en sus casas, cuando comen afuera y cuando piden de rotisería. El ingeniero Sánchez explicó: “Estas opiniones las tomamos como un paneo, para ver qué piensa la gente, de manera tal que podamos ir tomando decisiones en conjunto para la comida que se va a ofrecer”.

Los talleres se realizarán todas las semanas, cumpliendo con una de sus características que es ser una escuela. El segundo encuentro se desarrollará este sábado, nuevamente a partir de las 9 de la mañana en el salón de reuniones de la Oficina de Empleo, ubicada en Av. M. Panutto y Av. Urquiza (predio ex Ferrocarril). Cabe recordar que es abierto a todo público. “En esta oportunidad se hablará de cómo será el servicio y la atención al público, ya sea de mozos, cajeros, cocineros, etcétera”.

Hay tres temáticas principales en las cuales se trabaja: identidad del lugar, precio y tamaño de las porciones y la integración de personas que posean alguna enfermedad que les impida comer con normalidad: “Siempre tenemos en cuenta a aquellas personas que posean celiaquía, porque eso implica que una familia entera no pueda salir a comer”.

Para finalizar, Sánchez manifestó: “Como la idea no es ser un área comercial para competir con los otros tres comedores de la localidad, sino integrarlos, haremos un comedor que vehiculiza los productos de aquellos locales”.

Para los interesados

Aquellas personas que deseen ser parte del proyecto del Comedor Temático y aún no se hayan inscrito pueden hacerlo al término de esta reunión.

Además, para más información pueden comunicarse vía telefónica al 4921155, interno 103.

2otallerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Atención ciudadana