Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Se intensifican controles de tránsito

[24-01-2017] El Municipio de Viale informa a la población que a partir del 15 de febrero los controles de tránsito se intensificarán con el objetivo de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.

De esta manera, se recuerda que la Ordenanza N° 1156/10 regula el programa de prevención y control de alcoholemia. Asimismo, esperamos que la sociedad tenga a bien no conducir si se va a beber alcohol. A los expendedores les reiteramos que según la Ordenanza Nº 1157/10 queda prohibida la venta a menores de 18 años, así como también al público en general entre las 23:00 y las 8:00 horas del día siguiente.

“Queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero (0) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre”, establece la ley, en tanto dispone que “todos los conductores de vehículos se encuentran obligados a someterse a las pruebas que la reglamentación establezca para la detección de posibles intoxicaciones por alcohol”. Estas pruebas serán reglamentadas por la autoridad de aplicación y consistirán “en la verificación del aire expirado mediante alcoholímetros autorizados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *