Se iluminó calle 3 de Febrero

[11-11-2020]Durante la noche de ayer, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss acompañado por personal del Gabinete, estuvieron prestes en la intersección de calles 3 de Febrero y San Luis donde se encendieron, por primera vez las quince nuevas luminarias colocadas recientemente sobre 3 de Febrero.

Al tomar la palabra, Weiss explicó que estas nuevas luces, forman Parte del plan “Municipio Sustentable” y  benefician enormemente a los vecinos que habitan la zona y a todos los que transitan por allí, brindándoles un ambiente más seguro y de mejor transitabilidad con tecnología eficiente que además de producir una luz más blanca y nítida, permite una mayor durabilidad y ahorro de energía, lo que repercute en el cuidado del dinero de los contribuyentes reafirmando que se está ejecutando lo que se había prometido en campaña y que “no prometemos lo que no podemos cumplir”.

El Director de Servicios Públicos, Mauro Enrique anunció que las quince lámparas nuevas, son de tipo Led de 150W, y que las mismas, han sido colocadas en torres a 9mt. de altura distribuidas desde calle San Luis a avenida San Martín y que cada una, cuenta con base, estructura y cabezal nuevos.

El monto aproximado de inversión en este sector ha sido de $270.000,00 y según hizo referencia el secretario de Ingresos Públicos, Estadística y Modernización Walter Pirola, esta semana, se han recibido cincuenta nuevas luminarias con un valor estimado de $6.000,00 cada una adquiridos como recursos genuinos del municipio para continuar con este plan.

Según comentó el Intendente, se ha puesto en marcha un proyecto ambicioso relacionado a luminarias que dará continuidad en el año 2021 recordando que suscribimos a los objetivos y metas específicas de la Agenda del Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos (objetivo 7) y tiene una meta 7.3 que es, para 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.