Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Se entregaron certificados de los entrenamientos laborales

[22-12-2016] En la noche del martes último, se realizó la entrega de certificados a los jóvenes que participaron de los Entrenamientos Laborales y Programas de Inserción Laboral a cargo de la Oficina de Empleo de la localidad. Un número total de 53 personas de 18 a 24 años atravesaron la experiencia de un primer trabajo.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Cr. Uriel Brupbacher, el viceintendente Cr. Luis Pérez, el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Daniel Rodríguez, Alexiana Gastaldi y Ariel Sanabria de la Oficina de Empleo, y el resto del gabinete y concejales municipales.

Al respecto, de estos entrenamientos, el intendente Brupbacher remarcó el “interés de la gestión en generar mano de obra capacitada, de calidad y estable porque será la mejor forma de crear empleo genuino para combatir la desocupación”.

Además, Daniel Rodríguez ratificó la importancia de este plan: “Lo bueno es que luego le servirá al joven para incluir en el currículum vitae. Además, es muy importante y productivo que tengan contacto con el ámbito laboral antes de su primer trabajo oficial, para evitar el gran choque que produce ese cambio”.

El Estado es un nexo entre el empleador y los empleados, entre la oferta y la demanda. La Oficina de Empleo colabora con la selección de jóvenes, para elegir los más indicados según el puesto, asimismo que los empleadores están formando una base de datos para futuras búsquedas”, cerró el secretario.

Luego de la entrega, se compartió un lunch a cargo de la Escuela de Cocina dirigida por el Ing. Ángel Sánchez, quienes también tuvieron la posibilidad de realizar una práctica más para su formación.

¡No se ha encontrado la galería!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *