Se completa en la ciudad el Programa “Residuos con valor”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A partir de este lunes comienza a entregarse en los barrios Villa Tranquila, Barrio Policial, Bellaco y Alborada los tachos para residuos orgánicos y de este modo incorporar a los mismos a la recolección diferenciada que se realiza en el resto de la ciudad.

Esta previsto entregar alrededor de 1500 tachos destinados a recepcionar los residuos orgánicos (restos de comida, cáscaras, semillas, frutas, yerba, y dentro del mismo tacho en bolsa separada pañales y toallas higiénicas).

Los residuos son seleccionados y reciclados en el predio que se encuentra en la calle Rosa Benitende donde ya se han acondicionado varios cargamentos de residuos los que luego se ha procedido a la venta, generando de esta forma no solo un ingreso económico al Municipio, sino además la protección del medio ambiente reduciendo la contaminación dado que se queman menos residuos, se reduce la cantidad de material que se entierra y se afecta menos el ambiente natural.

Los días Lunes, Miércoles y Viernes se recolectan los residuos orgánicos y los Martes y Jueves los residuos inorgánicos.