Se acerca el inicio de la escuela de atletismo

[07-03-18] La subsecretaría de Cultura, Deporte y Educación de la Municipalidad de Viale informa que el próximo martes 13 de marzo será la primera clase del año de atletismo en el Polideportivo Municipal, a cargo del profesor Lucas Miller.

Ese día habrá dos turnos: de 9 a 10 horas para los jóvenes que concurran a la escuela de tarde y de 15 a 16 para aquellos que lo hagan de mañana. Allí, luego de la presentación se dividirán los grupos y horarios para lo que resta del año.

El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia llamado también fondo, en distancia o en mayor altura.

Además, es una de las pocas disciplinas practicadas universalmente, ya sea entre aficionados o en competiciones de todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican este éxito.

Desde el municipio invitamos a todos los jóvenes a entrenar y recrearse en este apasionante deporte.