Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Saludos del Intendente por el «Día de la Industria»

DSC_0558La industria es uno de los más potentes motores de la economía mundial, y factor preponderante en el desarrollo de la humanidad en los últimos siglos. En la Argentina, la industria nacional tiene también su larga historia; mañana conmemoramos el día de su nacimiento, fecha establecida para el 2 de setiembre.

El 2 de septiembre de 1587 fue una fecha de gran trascendencia para la industria argentina, a tal punto que ha sido consensuada para celebrar su nacimiento. A menos de un siglo de la llegada de los europeos a América, y aún en un entorno de economía todavía artesanal, precapitalista y bastante básica, aquellos primeros «argentinos» por adopción tuvieron la visión, el coraje y sobre todo la voluntad de generar una producción que excediera su propio consumo y el de su mercado interno, para lograr la exportación de sus manufacturas.

Desde la Municipalidad de Viale el Sr. Intendente Municipal, Estelio Urchueguia , este  2 de septiembre y en ocasión de celebrarse el Día de la Industria, quiere hacer llegar su saludo más sincero y afectuoso para aquellos que trabajan día a día y en especial a los que trabajan en el Parque Industrial Pte. Néstor Carlos Kirchner que ha dejado de ser un sueño, un anhelo, para convertirse en una realidad concreta que no se detiene en su crecimiento y va por más,  donde hace unos días se ha concretado la ampliación en 20 hectáreas de su superficie.

El Parque Industrial es un orgullo para todos los vialenses que contribuyen al crecimiento de nuestra querida Viale, mediante el trabajo, la inversión, la solidaridad y la generación de fuentes de trabajo, que permiten que nuestros vecinos puedan encontrar el sustento que les permite desarrollar su vida con dignidad y en familia, invitándolos asimismo a seguir trabajando para consolidar una sociedad con equidad y oportunidades para todos, ya que cuando las industrias están en marcha es más factible pensar y hablar de inclusión y dignificación de la vida de muchas familias de nuestra ciudad.