Reunión en la Secretaría de Modernización de la provincia

[05-05-2021] Durante la mañana de ayer, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss, y el director de Desarrollo Local, Ing. Daniel Rodríguez, participaron de una reunión en la Secretaría de Modernización con el director de Gestión, Juan Pablo Zacarías, el director general de Industria, Cristian Kaehler y el director de Telecomunicaciones, Leandro Reyes.

Durante el encuentro, los mandatarios dialogaron sobre el proyecto que busca dar soluciones técnicas y llevar la fibra óptica al Parque Industrial, considerando la gran importancia del internet como una herramienta fundamental en la actualidad tanto para la realización de gestiones, negociaciones como para la comunicación a nivel mundial que a diario desarrollan las empresas instaladas en el Parque Industrial de Viale.

En la mesa se expusieron algunas alternativas posibles relacionadas a convenios articulados entre el Municipio que puede estar ligado con empresas estatales y/o privadas que ya brindan este servicio, que actúen como proveedoras de este servicio a los fines de proporcionar en el sector industrial  una conectividad eficiente y de alta velocidad, entendiendo que el acceso a Internet de banda ancha resulta fundamental para el desarrollo humano y productivo de las industrias vialenses y que contar con esta herramienta, permitirá a las firmas obtener una mejor posición y ofrecer un mejor servicio para competir el mercado.