Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Resumen del año: bloque Cambiemos en el H.C.D.

[03-01-2017] En el Honorable Concejo Deliberante se controlan las tareas administrativas del Ejecutivo Municipal. En el 2016, el cuerpo tuvo la característica de brindarle las herramientas legales para reestructurar una institución que, a criterio de los ediles del oficialismo, debía modificarse para lograr mayor eficacia en los servicios y lograr un desarrollo ciudadano.

Siguiendo con los resúmenes de lo realizado en el primer año, el bloque Cambiemos acerca a la población una breve recopilación sobre lo trabajado desde este sector del cuerpo.

Gobierno municipal: se trabajó con el Ejecutivo para lograr políticas transparentes como son el servicio de Cuentas Claras y la publicación del Boletín Oficial.

Programa de Integración Interinstitucional: con el objetivo de informar el trabajo legislativo del Concejo y reforzar las actividades que mejoran la vida democrática, alumnos y docentes de todas las escuelas de Viale y la zona visitaron el organismo. En los recorridos, no sólo se les explicaba su funcionamiento, sino que también presenciaban las sesiones.

Centro Comercial e Industrial de Viale: se trabajó en la ordenanza de grandes superficies, cuyo objetivo es crear un ámbito de discusión y búsqueda de soluciones respecto al comercio. A pesar de que el reglamento estaba desde el 2008, nunca se había constituido hasta que esta gestión tomó la decisión y se habilitó la mesa.

Sesión de integración: en el marco de la Semana de la Alfabetización del adulto, se ejecutó una sesión del H.C.D. en un establecimiento escolar, siendo la primera vez en la vida democrática que esto sucede.

Ordenanzas presentadas por Cambiemos: este año, hubo un total de 37 ordenanzas presentadas por Cambiemos y aprobadas por todo el cuerpo, además de otras 3 más que quedaron a comisión. Entre las más relevantes, se destacan:

  • Organigrama del Poder Ejecutivo Municipal (N° 1597/15)
  • Ratificaciones de subsidios a diversas instituciones intermedias.
  • Declaración de emergencia de Obras y Servicios Públicos (N° 1606/16)
  • Aprobación de Leasing de maquinarias (N° 1619-16).
  • Ordenanzas de regulación de tránsito (N° 1694-16 y 1964-16).
  • Ordenanza de creación de consorcios para obra pública (N° 1652/16).
  • Círculo cerrado de construcción de viviendas (N° 1653-16).
  • Programa social (N° 1654-16) y Autoconstrucción de viviendas (N° 1655-16).
  • Aprobación para la toma de un crédito para la compra de una motoniveladora (N° 1663/16).
¡No se ha encontrado la galería!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *