Resumen actividades Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente
[21-12-2018] En relación a las diversas actividades que organiza y coordina la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente a cargo del Ing. Daniel Rodríguez, les proporcionamos un resumen de las diferentes tareas desarrolladas a lo largo de este año.
Espacio verdes:
-Poda general de formación del arbolado público.
-Forestación y reforestación del arbolado público, 550 plantaciones.
-Atención de reclamos de vecinos e instituciones en cuanto a poda, extracciones y/o plantaciones de árboles, totalizando la suma de 118 reclamos resueltos favorablemente.
-Puesta en valor de Plaza San Martín.
-Recuperación de Plaza Antonio Gomiero.
-Recuperación de Plaza Francisco Ramírez.
-Intervención en Plazoleta Monumento a la Madre.
-Articulación con Servicios Públicos, Obras Sanitarias y Alumbrado, a raíz del entorpecimiento de dichos servicios, interviniendo con podas y extracciones de distintas especies arbóreas.
Oficina de Empleo:
-Difusión, convocatoria y adhesión a jóvenes en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
-Curso de Introducción al Trabajo.
-Taller Club de Empleo.
-Se dio a conocer a empleadores sobre los beneficios que brindan los programas de “Entrenamientos para el trabajo” e “Inserción Laboral” para jóvenes, con una participación de más de 30 entrenamientos durante el periodo 2018.
-Difusión y adhesión al Programa Promover, destinado a personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad.
Producción y Parque Industrial:
-Asesoramiento sobre Monotributo Social y Monotributo Social Agropecuario a pequeños emprendedores y prestadores de servicios.
-Acompañamiento a productores agropecuarios en el periodo de emergencia agropecuaria.
-Adhesión al Programa Fondo Semilla e interacción con incubadoras.
-Lanzamiento del Programa Pro-huerta, temporada otoño-invierno.
-Creación del Parque Hortícola Municipal – Emprendedores.
-Registro y actualización de datos de productores apícolas en el RENAPA.
-Taller anual de Floricultura y Jardinería.
-Jornada de análisis de herramientas financieras para Pymes con proyectos en ejecución o carpetas en estudio.
-Gestión de reempadronamiento del PIV ante el RENPI.
-Mejora seguridad: instalación de dos cámaras de seguridad en el PIV.
-Regularización catastral: ampliación de ejido referente a las nuevas 20 hectáreas del PIV.
-Vinculación con Pymes e INTI en la adopción de procesos de mejora continua.
Medio Ambiente:
-Seguridad pública, medio ambiente en terrenos baldíos.
-Otorgamiento de certificados de uso de suelo, previa constancia IN SITU.
-Articulación con empresas cerealeras para reducir la polución ambiental.
-Jornada sobre “Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios”, articulación con Ministerio de Agroindustria y CASAFE.