Resumen 4° sesión H.C.D.

[04-05-2016] Estos fueron los temas tratados en la noche del martes 3 de mayo en oportunidad de realizarse la 4º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Expte: 5736 – Decreto-D.E.M. Nº 326/16 sobre otorgamiento, ad referéndum de éste Cuerpo, de un Subsidio N.R. ($5.000,00.-) a la Sub Comisión de BOCHAS del Club Atlético ARSENAL de Viale.- (Aprobado)
Expte: 5740 – Nota autoridades de la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales proponiendo trabajar en conjunto a nivel de legislación vigente en nuestra localidad sobre el tema fabricación, venta y uso de pirotecnia; y asimismo que les sea concedida una audiencia privada para dialogar sobre el particular.- (A Comisión)
Expte: 5742 – Nota de un particular solicitando la adjudicación en venta de la propiedad Municipal que el mismo habita a título de Comodatario desde el año 2013 y que se ubica con frente a Calle “Alberdi” Nº 465, Manzana Nº 153 “B” – Lote Nº 02B de una Superficie de 197,00m2.- (A Comisión)
Expte: 5743 – Oficio Nº 193/16 del Tribunal de Cuentas de la Provincia sobre la RENDICIÓN DE CUENTAS Municipal Ejercicio 2014.- (A Comisión)
Expte: 5744 – Dictamen Técnico del Sub Jefe Municipal de Obras Públicas, sobre una cuestión vinculada a la ampliación de una empresa láctea ubicada en el mismo (“La Blanquita”) – eximición del cumplimiento del Anexo III del Reglamento del Parque Industrial (Retiros mínimos de Edificación). Se adjunta acta de la Comisión Asesora del Parque Industrial.- (Aprobado)
Expte: 5745 – Dictamen Técnico de la Comisión Asesora en Materia de Código Urbano respecto del Proyecto de Loteo de un particular sobre Calle “Corrientes”, Manzana Nº 28 – Parcela Nº 22.- (A Comisión)
Expte: 5746 – Dictamen Técnico de la Comisión Asesora en Materia de Código Urbano sobre pedido de un particular, división de Lote para su venta. El mismo se remite para la consideración por parte de éste Cuerpo.- (A Comisión)
Expte: 5747 – Nota enviada desde el D.E.M., donde consta pedido de ayuda económica de un particular para cancelar una deuda originada por cuestiones de salud.- (A Comisión)
PROYECTOS APROBADOS
Proyecto de Ordenanza del D.E.M., sobre entrega en Donación y emisión de la correspondiente escritura, sobre una parcela del Parque Industrial a favor del Sr. TERUEL, Sergio Gustavo, para ampliación de su empresa constructora –
Decreto-D.E.M. Nº 270/16 sobre nuevo LOGOTIVO Municipal, con sugerencias del Bloque del FPV
PASÓ A COMISIÓN
Proyecto de Ordenanza del Bloque del F.P.V. sobre la cuestión tenencia, control, registro, protección y demás temas afines vinculadas a los animales.-
Proyecto de Ordenanza del D.E.M., sobre Revocación de la Donación de un inmueble oportunamente efectuada al I.A.P.V. para la construcción de viviendas con destino a afiliados de M.A.I.P.E.R.- (Mutual de ayuda integral al personal policial de Entre Ríos)
PRESENCIA DE ALUMNOS EN LA SESIÓN
Alumnos del 6° grado de la Escuela N° 12, estuvieron presentes en la sesión del H.C.D realizada anoche, completando así sus actividades relacionadas con el estudio de Formas de Gobierno y División de Poderes, temas por los que luego harán trabajos prácticos, en base a la experiencia vivida en el Recinto.
Esta visita fue la segunda etapa de su investigación que comenzó en la mañana del viernes último.