Residuos

[02-10-2018] El Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente resalta la importancia de la correcta separación de residuos en origen para hacer más eficiente su procesamiento. Resaltando que separando y clasificando los residuos ayudamos a que se conviertan en recursos y no en basura.

En nuestra ciudad se lleva adelante la recolección diferenciada de residuos en todos los barrios, con el objetivo de lograr una mejor convivencia ambiental. Un desafío que cuenta con un fuerte compromiso de parte de todos. La ordenanza  Nº 1198/10 le da su marco normativo  y regula la recolección diferenciada, los días y horarios.

Además desde  el Área se recuerda que la Ordenanza 1205/10 establece la prohibición de arrojar basura en los accesos de la ciudad.

 La acumulación de basura provoca daños en la naturaleza y en la salud de las personas e impacta negativamente en el paisaje.  Por lo tanto los vecinos que lleven a cabo este tipo acciones serán sancionados.

Todos somos consumidores y responsables de la basura que generamos en relación a la calidad y cantidad. Por lo tanto, también jugamos un papel fundamental  en la generación de residuos.