Realizan relevamiento del arbolado en la ciudad

[05-10-2016] La Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente está llevando a cabo un relevamiento del arbolado urbano, con el fin de recabar la mayor información, sobre las distintas especies y elaborar una base de datos.

Así lo informó el titular del área Ing. Daniel Rodríguez, quien explicó que «una vez conformada esta base, la idea es armar un plan de trabajo a implementar el año que viene, que contempla poda, limpieza y reposición, considerando los aspectos morfológicos y estéticos de cada especie, con relación a las características que ofrecen las distintas calles».

En este sentido mencionó que ya iniciaron las tareas, por lo que están visitando a los vecinos y haciendo los controles propios de dicho relevamiento. Al respecto dijo que «si bien ya no es época de poda, estamos haciendo algunas, para corregir la forma de los árboles que afectan los servicios» (cableado telefónico, video cable, alumbrado y electricidad)

«Estos trabajos son por contraposición de zona, de manera tal de articular los mismos, con la recolección de ramas que efectúa el personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos»-indicó finalmente.