Protejamos nuestro medio ambiente

[05-06-2019] La secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Municipio recuerda a los vecinos que hoy, 5 de junio y por designación de las Naciones Unidas, es el «Día Mundial del Medio Ambiente».

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la «Contaminación del aire»; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que marca un norte de trabajo para nuestro Municipio nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.