Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Presentaron la Campaña contra el dengue

[10-11-2016] Esta mañana en conferencia de prensa, autoridades municipales hicieron la presentación de la Campaña contra el dengue que implementará el Municipio a partir de este sábado 12 en el barrio Bellaco.

En este marco se está trabajando en todo lo que será prevención, desmalezado y descacharrización de espacios públicos y particulares. En este sentido, el intendente Cr. Uriel Brupbacher recordó que el municipio limpiará los espacios privados que no estén en buenas condiciones, cuyo costo será incluido en el impuesto de TGI.

15037097_1839676016315488_5785241971513156503_n

Afiche ilustrativo de la Campaña

Sobre esta campaña, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss expresó: “Estuvimos presentes en el lanzamiento provincial donde nos dieron los lineamientos para trabajar en el asunto. La idea es concientizar a la población, porque el dengue crece en nuestros hogares“, y agregó: “El objetivo es prevenir posibles casos. Sin la colaboración del vecino no será exitosa la campaña. Tenemos previsto el control de las fuentes de las plazas, que tienen un procedimiento especial”. Finalmente Recomendó el uso del repelente y ante cualquier duda dirigirse al Centro de Salud u Hospital.

Al respecto, el Dr. Rodolfo Sione, director del Centro de Salud, mencionó que planifican realizar charlas en las escuelas y salir a los barrios para explicarle a los vecinos los modos de prevención.

Por su parte, el Ing. Daniel Rodríguez, secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente expresó que “cada uno puede contribuir con la limpieza de su casa y el control para que no queden objetos donde el mosquito pueda reproducirse. Invitamos a los vecinos a sacar los elementos en desuso para que podamos recolectarlos y así colaborar con la limpieza de la ciudad.”

Además de los funcionarios nombrados, participaron de la conferencia el director de Bromatología Vet. Nerio Badaracco; secretario de Obras y Servicios Públicos, Omar Weglin; secretario de Acción Social, Martín Bourlot y el viceintendente Cr. Luis Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Atención ciudadana