Ordenanza Nº1205/10
[04-06-2020] Desde la dirección de Servicios y Ambiente se recuerda a los vecinos que continúa en vigencia la Ordenanza Nº1205/10 la cual prohíbe arrojar basura en la vía pública y en accesos a la Ciudad.
Es indispensable evitar la formación de mini-basurales y así, garantizar protección de la salud y del medio ambiente. Además, una ciudad y accesos limpios mejora el aspecto estético y permite recuperar áreas para su urbanización.
Según la normativa, aquellos que violen dicha Ordenanza, obtendrán una sanción de 200 y hasta 250 Unidades Multa.
El director de Ambiente y Servicios Mauro Enrique explicó que: “es importante que la gente tome conciencia que la basura no deben arrojarse en estos espacios, ya que la contaminación que se encuentra en ciertos sectores es muy grande y pueden ser generadores de focos infecciosos e insalubres que pueden contribuir en la proliferación del mosquito transmisor del Dengue y de roedores.
Mantener limpia la ciudad es responsabilidad de todos. Desde el Municipio se continuará llevando adelante tareas de limpieza, desmalezado y erradicación de este tipo de microbasurales pero es indispensable que se tome conciencia y se trabaje en combatir estas prácticas que atentan contra la salud, la higiene y los espacios públicos.
Solicitamos la colaboración de todos los vialenses y en caso de ser testigos de alguna actividad que contamine alguna zona, se comunique con el servicio de atención ciudadana al teléfono 4921155.