Nueva venta de residuos compactados
[17-03-2020] Durante la mañana de ayer personal de la Planta Separadora de Residuos, dependientes de la secretaría de la Dirección de Servicios y Ambiente, recibieron los cheques remunerativos correspondientes a una nueva venta de materiales.
En esta oportunidad, de los materiales que se comercializan, los trabajadores del lugar informaron que la venta fue de 232 fardos de: cartón cristal verde, plata, verde soplado, botellones de vino, aluminio blando (latas) 15.270 kilogramos de chatarra, bazar, cobre y bronce.
Dichos elementos se han recuperado gracias al trabajo que se realiza en la Planta de reciclados y principalmente con la colaboración de todos los vecinos, que separan correctamente los residuos en su casa y respetan los días y horarios de recolección para cada tipo.
Sobre lo antes mencionado, el Director Mauro Enrique comentó: “debido a las medidas de prevención relacionadas al coronavirus, la entrega de cheques en esta oportunidad se ha realizado de forma individual a cada uno de los integrantes de la planta” y agregó “como recordamos siempre es fundamental que todos los vecinos separen los residuos correctamente para que la actividad en la planta de clasificación siga creciendo, y se pueda aprovechar de esta manera todo lo que llega, logrando que se conviertan en recursos y no en basura”.
Los días: domingos, martes y jueves se efectúa la recolección de los desperdicios orgánicos mientras que lunes, miércoles y viernes la de basura inorgánica.
En cuanto al proceso, Enrique aclaró que una vez que se separa el material, se lo prensa y se hacen fardos para luego poder cargarlos y trasportarlos a diversos destinos para ser comercializados convirtiendo de esta manera la basura en materiales reciclados.
¡No se ha encontrado la galería!