Misa Criolla en honor al 2do año de Pontificado Papa Francisco

11068294_1579658465650579_6999636993702200807_n

 

 

 

Este lunes se realizó la presentación de la obra musical Misa Criolla de Ariel Ramírez en el Paseo Francisco conmemorando los dos años de la elección pontificia del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco.
Ante un imponente marco de público la Banda Roja de la ciudad de Paraná junto al Coro Municipal interpretaron magistralmente esta obra tan sentida que representa lo más profundo de la fe cristiana de nuestro pueblo.
Estaban presentes el Intendente Estelio Urchueguia, el Diputado Provincial Sergio Schmunck, el Párroco Sergio Hayy, la Vice Intendenta Irene Vitor, el Secretario de Gobierno Dr. Eduardo Ferreyra, el Director de Promoción Social Joaquín Degaudensio y la Coordinadora del Área de Cultura y comunicación Alicia Amado, en las palabras que dieron inicio al evento tanto el Intendente Estelio Urchueguia como el Padre Sergio Hayy destacaron la figura del Papa Francisco como un hombre de luz y un trabajador incansable por la paz y realizaron un pedido de seguir ayudándolo con la oración en su ministerio tal como él mismo lo solicita.


La Misa Criolla fue compuesta y grabada en 1964 por Ariel Ramírez y lanzada como álbum al año siguiente con el grupo folklórico Los Fronterizos (Eduardo Madeo, Gerardo López, Julio César Isella y Juan Carlos Moreno) como cantantes; Jaime Torres en charango; Chango Farías Gómez en percusión; Raúl Barboza en acordeón; Luis Amaya en guitarra; la Cantoría de la Basílica del Socorro; y una orquesta de instrumentos regionales dirigida por el mismo Ramírez. La Misa Criolla, mezcla de folclore y religión, incluye textos traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, que el compositor conoció en los años cincuenta y quienes le relataron como durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración.
El Director del Coro Municipal Eduardo Retamar agradeció la posibilidad de presentar esta obra en Viale y los coreutas de Paraná que formaron parte en la interpretación como así también a la Banda Roja, especialmente a Alejandro Frías que fue la voz solista solista de la presentación. Por su parte los integrantes de la Banda roja también agradecieron la invitación y los aplausos del público presente.
Al finalizar, el público presente ovacionó de pie a los artistas que lograron emocionar a todos con la puesta de esta obra, que hace algunas semanas, fue presentada en el Vaticano ante su Santidad el Papa Francisco.