Más de 80 asistentes en las capacitaciones sobre buenas prácticas de munufactura

[19-07-2019] Tal como estaba programado y con buen marco de participantes  se realizaron las dos capacitaciones sobre “buenas prácticas de manufactura” a cargo del Médico Veterinario Nerio Badaracco, capacitador y Director del área de Bromatología del Municipio y de la Tec. en Nutrición Marilin Fontana.

Las mismas se dictaron con un más de 80 participante que, tras recibir la formación cuentan con herramientas sobre higiene y las buenas prácticas alimentarias para garantizar la salud de los consumidores y el buen estado de los alimentos.

Badaracco comentó:”las buenas prácticas son los procedimientos necesarios para lograr un alimento seguro para consumo, ya que nos permiten evitar los riesgos de contaminación, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y pérdidas económicas” y agregó “es fundamental que las buenas prácticas que transmitimos en esta capacitación se apliquen en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria”.

65 del total de asistentes realizaron la evaluación correspondiente para la obtención del Carnet de Manipuladores que es emitido por el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) organismo provincial que tiene por objetivo principal resguardar la seguridad alimentaria en todas sus facetas, siendo depositario del cumplimiento del Código Alimentario Argentino al cual nuestra provincia adhiere.

El Director del Área  también advirtió que se está organizando otra capacitación para el mes de agosto para aquellos que estén interesados en la temática y deseen participar.

Los carnets pueden tener una demora de entre 25 y 45 días por lo que se informará desde el área cuando los mismos lleguen al Municipio para que sean retirado por sus adjudicatarios.

¡No se ha encontrado la galería!