Más de 250 productores participan del Pro-huerta

[21-09-2016] Esta mañana el equipo de prensa del Municipio visitó el área del Pro-huerta, y mantuvo un diálogo con su encargada, la sra. María Graciela Vergara, quien dio detalles sobre el trabajo que se viene realizando junto a los productores de la ciudad.

Vergara, que hace 16 años está involucrada en este sector, contó que en la actualidad hay más de 250 huerteros que forman parte de los diferentes programas que se brindan. “Damos diferentes capacitaciones en relación a lo que propone el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), por ejemplo se han dado charlas de conservas, higiene y profilaxis para instituciones”.-dijo.

También agregó, otras capacitaciones importantes que se han desarrollado, “cómo realizar el injerto de rosas y la elaboración propia de semillas”.  En este sentido, explicó “por el momento, no se están entregando semillas, por la gran demanda que hay, pero, seguramente para la segunda semana de octubre llegarán a Viale”.

14440937_1810215735928183_5021367367177970031_nSobre los árboles que en esta época se están entregando, mencionó los frutales, los cítrus, duraznos, ciruelos, manzanos e higueras entre otros.

En esta jornada primaveral, recorrimos junto a la sra. Vergara, una de las 4 huertas de un productor de nuestra ciudad, con más de 10 años en el rubro, el sr.  Ángel Frenando Ludí quien cuenta con una gran plantación de lechuga, remolacha, cebolla, porotos y otras variedades.

Con respecto a su pasión por la siembra, expresó “yo viví mucho tiempo en el campo, siempre me gustó hacer esto y en esta hermosa época, comienzo de primavera, estoy sembrando zapallitos, pepinos  y otras verduras”.

Finalmente, Vergara felicitó en la persona de Don Ludi, a todos los huerteros que ponen su esfuerzo y dedicación diaria, para llevar adelante esta actividad.